martes, 12 de febrero de 2013

4 tipos de usuario de smartphones que no deberías de dejar de conocer

4 tipos de usuario de smartphones que no deberías de dejar de conocer:
Conocer bien al público objetivo es una de las tareas esenciales que las marcas tendrán que realizar si desean conseguir buenas estrategias de marketing y publicidad que satisfagan tanto las necesidades de la marca como la de los consumidores.
En el ámbito móvil, y a pesar de que se pudiera pensar que todas las personas utilizan estas terminales para los mismos fines y de igual manera, conocer al usuario, las características de sus dispositivos y las funciones que ofrece y entender el contexto será fundamental para diseñar mensajes relevantes que impulsen el crecimiento móvil de la marca.
Con la intención de dar un panorama general de los tipos de usuarios de smartphones, G+J EMS Mobile ha realizado un análisis gracias al cual determina los cuatro tipos de consumidores móviles que toda marca debería conocer:
1.-Los entusiastas
Representan el 18% de la población móvil. Principalmente oscilan entre los 14 y 39 años de edad. Utilizan el móvil con mucha frecuencia en donde su principal actividad se orienta a la consulta y actualización de redes sociales así como a las compras móviles.
Gracias a la intensidad con la ocupan estas terminales, navegar por internet a través de un PC ha dejado de ser su prioridad.
En el teléfono inteligente ven más que un simple aparato útil para establecer comunicación con el resto del mundo, para colocarlo como parte fundamental de su vida.
2.-Los experimentados
Grupo compuesto en su mayoría por hombres de 30 a 49 años representa el 24% del total. Los móviles representan para ellos una herramienta útil para simplificar su vida personal y laboral, con lo que buscan ahorrar tiempo a través de aplicaciones móviles que ofrezcan soluciones a sus necesidades básicas.
3.-Jóvenes rutinarios
Se trata del sector móvil más joven (entre los 20 y 29 año de edad) que utilizan de manera frecuente sus smartphones ante todo como una herramienta de entretenimiento.
Así, participar en chats, interactuar en redes sociales, escuchar música y entretenerse con juegos son los principales usos que ven en las terminales móviles. Representan el 28% de los usuarios.
4.-Selectivos
Con un 30% de participación este grupo esta formado por usuarios mayores a los 40 años con altos ingresos, los cuales están iniciando una migración al mundo móvil descubriendo las posibilidades que un smartphone puede ofrecer para simplificar sus actividades diarias así como para mantener una comunicación constante con el mundo que los rodea.
Por: Fernanda González
Seguir a @twitter

No hay comentarios: