jueves, 14 de febrero de 2013

Nace BrandCont, el nuevo market place publicitario

Nace BrandCont, el nuevo market place publicitario:
BrandCont es la primera plataforma que permite a las marcas planificar y publicar automáticamente campañas de branded content en múltiples medios online. El branded content se ha convertido en la estrategia publicitaria de moda. Por un lado, las marcas quieren llegar a una audiencia que cada vez está más cansada de la publicidad basada en la interrupción. Y, por otro, las agencias están apostando por la integración de equipos especializados en la generación de contenidos dentro de sus estructuras para que creen campañas de branded content que consigan  generar un mayor “engagement” del público para las marcas.
Hasta el momento, las campañas online de branded content sólo aspiraban a llegar a la audiencia propia de las marcas y, si lograban convertirse en virales, poder ampliar algo más su alcance; lo hacían sobre todo a través de las redes sociales. Pero, ahora, con BrandCont las agencias y las marcas podrán aumentar mucho más el radio de acción planificando las campañas de branded content y publicando los contenidos en el espacio editorial de los medios online. Esta planificación se hace al estilo de los adservers de la publicidad display: las agencias podrán alquilar determinados espacios en los medios para planificar el alcance de sus campañas. “Creemos que para que el branded content cuente con grandes presupuestos necesita entrar en la planificación de medios”. asegura Gorka Muñecas CEO de BrandCont
‘Nos dimos cuenta de que para que el branded content fuese efectivo tenía que aparecer en la zona de contenidos editoriales con el mismo “look&feel” y no en las zonas destinadas a la publicidad’. Y añade: “Éste ha sido el mayor reto, conseguir que las redacciones confíen en que las marcas pueden aportar contenidos de interés para el público de los medios. Por lo general, las redacciones saben crear un tipo de contenidos de estilo periodístico pero las agencias creativas tienen otra forma de contar historias y estos contenidos pueden complementar la oferta de los medios”.
BrandCont automatiza el proceso al igual que los adservers con la publicidad display. De esta forma, consigue hacer llegar los contenidos de marca hasta las grandes audiencias. Por otro lado, “veíamos que hay mucho descontento con la publicidad display. Los medios cada vez ofrecen una peor experiencia de usuario al integrar banners y pre-roles entre sus contenidos mientras que las marcas ven como los CTRs son ridículos. Hacía falta un nuevo market place donde los medios se beneficiarán de los contenidos de las marcas y, a la vez, las marcas pudieran acceder a sus audiencias aportando los contenidos que demanda su público renunciando a las interrupciones. Las dos partes ganan pero, sobre todo, gana el público que disfrutará de nuevos contenidos y tendrá la sensación de menor bombardeo publicitario”.
Por otro lado, esta plataforma integra las audiencias mobile dentro de su target de contenidos sin necesidad de que las marcas tengan que invertir un nuevo presupuesto enfocado a dispositivos móviles: las campañas de BrandCont están integradas dentro de todas las estrategias digitales.
BrandCont incorpora un sistema de certificación de los contenidos que responde a los criterios del manual común que se consensúa con los principales grupos editoriales de España. Este documento pretende recoger el perfil de los contenidos publicables por todos los medios. De esta forma, las agencias pueden crear un contenido y publicarlo en múltiples medios de forma simultánea; hasta ahora, tenían que  negociar las características medio a medio.
BrandCont está formado por un equipo de profesionales que lleva más de 6 años trabajando en la creación de contenidos para marcas.  “Como profesionales de marketing siempre hemos estado muy sensibilizados en conseguir que las marcas aporten a su público, no nos gusta que la publicidad moleste interrumpiendo constantemente”.
Nota de prensa.

No hay comentarios: