martes, 19 de febrero de 2013

Los temidos anuncios en formato vídeo de reproducción automática podrían pronto sembrar el “terror” en Facebook

Los temidos anuncios en formato vídeo de reproducción automática podrían pronto sembrar el “terror” en Facebook:
La publicidad en Facebook no es nada nuevo. Sin embargo, hay un formato publicitario al que la famosa red social ha renunciado hasta el momento: los vídeos publicitarios. Y parece que la empresa de Mark Zuckerberg está dispuesta a aprovecharse por fin del potencial de esta fórmula publicitaria, que vendría además en su variante más temida: los vídeos publicitarios de reproducción automática.
El modelo a seguir para Facebook sería YouTube, donde es posible insertar anuncios en formato vídeo que se reproducen automáticamente y que el usuario puede saltar pasado unos segundos. Este lucrativo modelo publicitario podría ser importado próximamente a Facebook. Así ha quedado de manifiesto al menos en una conferencia celebrada recientemente en la Universidad de Stanford.
En el marco de dicha conferencia, David Fischer, vicepresidente de negocios y relaciones de marketing de Facebook, confesó que su compañía estaba interesada en los vídeos publicitarios de reproducción automática, pero que no había encontrado aún una solución técnica que se adecuara a las especiales características de la red social.
“No hemos lanzado aún un producto de estas características porque no tenemos ninguno con el que estemos plenamente satisfechos”, habría dicho Fischer, según Techcrunch. “Pero cuando desarrollemos un producto que nos dé completa satisfacción, lo lanzaremos”.
No es la primera vez que se habla del lanzamiento de vídeos publicitarios de reproducción automática en Facebook. El año pasado salieron a la luz los primeros rumores de que la red social estaba trabajando en este tipo de formato publicitario. Y según la nueva rumorología, los vídeos publicitarios de reproducción automática podrían ser una realidad en Facebook durante la primera mitad de 2013.

No hay comentarios: