martes, 19 de febrero de 2013

¿Cómo es la población digital en España?

¿Cómo es la población digital en España?:
Papaya10.com ha presentado en su última infografía los datos clave para conocer a la población digital que reside en España.
Sólo hay que salir a la calle para darse cuenta de que la gente vive más conectada que nunca pero… ¿Sabía que en España hay más de 24 millones de usuarios de internet? ¿Que más de 6 millones están conectados las 24 horas del día? O ¿qué el 72,4% de los españoles se conecta por lo menos una vez al día?
Además, la infografía demuestra que la población digital es mayoritariamente joven ya que el sector de internautas de entre 16 y 24 años son los que con mayor frecuencia accede a internet cada día.
España es el país de la Unión Europea en el que mayor número de usuarios de teléfonos móviles tienen un smartphone. Los usuarios de teléfonos inteligentes representan el 63,2% de los usuarios totales, y los utilizan para acceder a internet (el 43% de ellos lo hace) y para descargar aplicaciones, concretamente se descargaron 2,7 millones de aplicaciones al día durante 2012.
Por otro lado, en 2012 el 67% de hogares españoles ya contaba con conexión a internet y el 74.1% de ellos prefiere el ADSL. En general, los españoles usamos internet para cuatro actividades básicas:
- Comercio electrónico.

- Comunicación con familiares y amigos.

- Actividades relacionadas con música y vídeo.

- Manejar las redes sociales.

No hay comentarios: