sábado, 9 de febrero de 2013

Los criterios de Google y su tecnología Panda para decidir el posicionamiento web

Los criterios de Google y su tecnología Panda para decidir el posicionamiento web:
El posicionamiento en buscadores web es la mayor preocupación de las webs. Su éxito depende de ello y, en temas de buscadores, Google es el rey. El buscador por excelencia tiene una clara política para seleccionar y ordenar webs basándose en sus contenidos, aspecto, links, etc.
Para realizar este inmenso trabajo Google utiliza una tecnología de búsqueda llamada Panda que tiene su particular manera de discernir entre contenidos para decidir su posicionamiento en los resultados de búsqueda. Panda busca sobre todo diferenciar entre calidad de contenidos mediante algoritmos en continua mejora. El índice de páginas web se actualiza mensualmente para garantizar una búsqueda óptima a los usuarios del famoso buscador.
Esta tecnología da gran importancia a la originalidad de contenidos, lo cual permite a nuevas empresas crecer a pesar de que sus competidores inviertan grandes cantidades en su presupuesto publicitario. Los que mayor posibilidad tienen de crecer en el SEO son las webs que encuentran nichos de contenido aún sin explotar.
En cuanto a los hipervínculos que enlazan con otros contenidos dentro de las páginas web, sólo tienen sentido desde el punto de vista del SEO si los contenidos a los que enlaza son buenos y apoyan a la marca o al autor.
Los principales puntos que Panda tiene en cuenta a la hora de escoger el orden de las websites son los siguientes:
1. Para Google no es sólo importante la calidad de la página de forma individual, sino también su valor en comparación con otras webs. Es más complicado alcanzar posiciones altas en el buscador si el tema de tu web es uno muy recurrente, por ello hay que destacar por originalidad, ofreciendo por ejemplo un aspecto visual atractivo.
2. Los contenidos duplicados son castigados por Google bajando en posiciones en los resultados de búsqueda.
3. Los enlaces a páginas web valoradas negativamente o que no concuerdan en temática con la página de origen influyen negativamente en el SEO.
4. Google da gran importancia a contenidos contrastados y cuyas fuentes sean fiables.
5. Un autor reputado aumenta la posibilidad de que el contenido sea de calidad y de que Google lo empuje hacia posiciones favorables en los resultados de búsqueda.

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