jueves, 14 de febrero de 2013

Los consumidores demuestran su amor por sus marcas favoritas en el día de San Valentín

Los consumidores demuestran su amor por sus marcas favoritas en el día de San Valentín:
En trnd, experto europeo del marketing colaborativo, las marcas no sólo buscan a consumidores para probar sus productos, sino que generan diálogo con la comunidad y crean un vínculo con sus  miembros. Convertidos en embajadores de marca gracias a trnd, los usuarios no se contentan con apreciar a una marca, la aman profundamente y la recomiendan en su entorno meses e incluso años después de terminar las campañas sin esperar nada a cambio.
Con motivo del 14 de febrero, día de San Valentín, trnd ha invitado a los participantes de sus proyectos de marketing boca a boca a expresar sus sentimientos a través de una carta de amor dirigida al responsable de la marca. Meses e incluso años después de la finalización de su proyecto, han cogido lápiz y papel para transmitir sus testimonios de afecto a marcas como Danone, Colgate, Mahou, Tenn Brillante, Sanytol, Listerine, Compeed o Dr. Oetker.
Un ejemplo es el trndiano elenator, que rememora su experiencia con Ladival en verano de 2011: “Desde esos momentos sé que mi familia puede tomar el sol con total tranquilidad si tenemos con nosotros la protección que nos da Ladival. Muchas gracias por haber podido probar vuestros productos, que desde ese día usamos y recomendamos a todos nuestros conocidos”. O la trndiana lauraeznag, que agradece su participación en la campaña de Sugus en septiembre de 2009: “Desde entonces siempre hay Sugus en mi casa y mis sobrinos están locos por ellos […]. Gracias a Sugus es como si los años no pasasen y siempre volviese hacia atrás en el tiempo en el día en el que mi madre me los compraba a mí”.
Por su parte, la trndiana ymonterreal anima a KH Lloreda “a seguir utilizando estos canales de llegar a los consumidores, ya que se trata de una experiencia muy interesante, que permite a la gente participar del lanzamiento de nuevas gamas de productos y nos hace sentir parte de la marca”.
En forma de texto, de poema, de dibujo, de collage o de foto, las más de 1.000 cartas recibidas demuestran hasta qué punto los miembros han sido activados en el marco de un proyecto de marketing  participativo. Y es que con el paso del tiempo, siguen ligados a los productos que probaron y a las marcas con las que pudieron dialogar. Esta prueba de amor representa una revolución del marketing, según Sven Mulfinger, CEO de trnd Ibérica: “El marketing participativo es una herramienta formidable que une a los consumidores con sus marcas. Para que funcione, esta poción mágica debe basarse en la ética, el diálogo, la tecnología, la selección de participantes, la activación de conversaciones, las experiencias y medición de resultados a corto y largo plazo”. El resultado es sorprendente: ¿cómo explicar que los consumidores reales inviertan tanto tiempo por una marca sin esperar nada a cambio?
Nota de prensa

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