jueves, 14 de febrero de 2013

Intel se prepara para revolucionar la industria de los contenidos con una televisión conectada

Intel se prepara para revolucionar la industria de los contenidos con una televisión conectada:
La presencia de Intel en el mercado tecnológico es enorme. Pero más allá de sus más que conocidos anuncios de “Intel Inside”, para los consumidores el fabricante de procesadores no está a la altura de compañías como Apple, Samsung o Sony.
Aunque Intel está dispuesto a cambiar esto. Según reveló Eric Huggers, vicepresidente y director general de Intel Media en su ponencia en D: Dive Into Media, la compañía lanzará este año una televisión con internet que distribuirá contenidos en directo, bajo demanda y aplicaciones. “Creo que podemos aportar una experiencia televisiva increíble a los consumidores vía internet“, aseguró.
El equipo de Huggers está trabajando con programadores de televisión para desarrollar este nuevo producto, aunque no se ha revelado qué compañías han acordado la distribución de contenidos. Además, el objetivo de este nuevo dispositivo es crear un modelo de negocio propio, ya que los consumidores pagarían directamente a Intel, sin pasar por las compañías de televisión por cable o satélite.
El nuevo hardware de Intel viene con una función que podría cautivar a los responsables de contenidos. Y es que esta televisión contará con una cámara frontal capaz de detectar quién la está viendo. Aunque no está muy claro cuál es el nivel de esta tecnología de reconocimiento, sí parece que será capaz de distinguir entre un niño y un adulto. Una función que podría ser una revolución para cadenas y creadores de contenidos, ya que podrían saber quién está viendo sus programas, pero también para los anunciantes, que podrían afinar la segmentación de sus audiencias específicas.
Al mismo tiempo, los expertos advierten de que la cámara podría preocupar a los espectadores, aunque Huggers aseguró que es posible cerrar el objetivo.
Si los consumidores logran pasar por alto este factor con la cámara, los planes de Intel para distribuir contenidos podrían ser un factor importante a la hora de decidir la compra de una televisión conectada. Y es que el objetivo, explicó Huggers, es crear paquetes inteligentes que sirvan para la difusión personalizada de contenidos.
“Si se distribuyen bien, hay un valor real en la oportunidad de crear un entorno más flexible en que los usuarios tengan un mayor control que hoy día”, afirmó Huggers, aunque añadió: “no creo que la industria esté preparada para una programación a la carta pura” en la que los consumidores puedan seleccionar y elegir qué canales quieren”.

No hay comentarios: