miércoles, 6 de febrero de 2013

Las estadísticas que demuestran que el contenido es el músculo más fuerte del marketing

Las estadísticas que demuestran que el contenido es el músculo más fuerte del marketing:
El contenido no es sólo importante en el nuevo universo del marketing. Es imprescindible. El gasto en marketing de contenidos, vídeo marketing y contenido para los social media se incrementará en un 15,1% hasta los 118.400 millones de dólares en 2013, según datos de eMarketer. Unas cifras que ponen de manifiesto la que ya es una realidad: que el contenido es el nuevo rey del marketing. De todos modos, y si estas cifras no le bastan para convencerse del nuevo “reinado” del marketing de contenidos, Ragan.com recopila a continuación 24 estadísticas que hablan por sí solas:
1. El 80% de las personas que toman decisiones dentro de las empresas prefiere informarse sobre otras compañías a través de varios artículos que de la publicidad.
2. El 70% de los consumidores dice sentirse más cerca de las empresas a través del marketing de contenidos.
3. El 60% de los consumidores desarrolla un sentimiento más positivo hacia las marcas tras leer contenidos dirigidos al cliente en su web.
4. El 90% de los consumidores considera útiles los contenidos dirigidos al cliente.
5. 9 de cada 10 organizaciones comercializan contenidos.
6. Más del 90% de los directores de marketing cree que el contenido dirigido al cliente tiene un efecto positivo en la audiencia.
7. El 78% de los directores de marketing considera que los contenidos dirigidos al cliente representan el futuro del marketing.
8. 8 de cada 10 directores de marketing creen que el contenido dirigido al cliente debería ser parte integral del marketing mix.
9. 8 de cada 10 personas prefieren recibir información sobre una empresa través de contenido dirigido exclusivamente al cliente.
10. El 20% del tiempo de los consumidores se emplea navegando en internet en webs de contenidos.
11. El 37% de los directores de marketing cree que el canal más importante para interactuar con el consumidor son las webs de contenidos.
12. El 70% de los consumidores prefiere recopilar información sobre una compañía a través de artículos que de anuncios.
13. Al 82% de los consumidores les gusta leer contenido de las marcas cuando éste es relevante.
14. El 57% de los consumidores lee piezas de marketing de contenidos al menos una vez al mes.
15. El 37% visita webs de marketing de contenidos al menos una vez al mes.
16. El 68% de los consumidores son proclives a invertir tiempo en leer contenidos de marcas en las que están interesados.
17. El 60% de los consumidores son proclives a estar buscando productos cuando leen piezas de marketing de contenidos.
18. El marketing de contenidos cuesta un 62% menos por lead que el tradicional outbound marketing.
19. A la gente le gusta tener el control de la información que recibe:

- El 86% de la gente evita los anuncios en televisión.

- El 44% de los envíos de marketing directo tradicional nunca se abren.

- El 99% de los usuarios de correo electrónico se dado de baja en compañías a las que previamente habían dado el visto bueno para el envío de información.
20. El 37% de las marcas cree que los blogs son el tipo de contenido más valioso para el marketing.
21. El 86% de las marcas B2C utiliza marketing de contenidos.
22. El 91% de los marcas B2B utiliza marketing de contenidos.
23. Por dólar invertido, el marketing de contenidos genera tres veces más leads.
24. Después de 36 meses, el marketing de contenidos genera 31 leads en una inversión inicial de 1.000 dólares, más de tres veces más que los 9 leads generados a través de las búsquedas pagadas.

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