martes, 19 de febrero de 2013

Las cadenas de televisión temen el aumento de uso de la “segunda pantalla”

Las cadenas de televisión temen el aumento de uso de la “segunda pantalla”:
La “segunda pantalla” tiende a establecerse como medio paralelo a la televisión: la distracción de los espectadores de televisión por la utilización simultánea de dispositivos móviles, ordenadores, etc. es vista como un peligro por las cadenas televisivas.
Un estudio de Anywab ha confirmado algo que todos sospechábamos: la utilización de una segunda pantalla durante el visionado de programas televisivos va a ganar en relevancia. Un 62% de los encuestados admite hacer uso de la Tablet al menos “de vez en cuando” mientras ve la televisión y un 54% de los usuarios de Smartphone navegan con su dispositivo de manera paralela al consumo de televisión. En total, un 45% de los usuarios de internet hacen uso de la segunda pantalla.
Los factores que influyen en el uso de la segunda pantalla son varios: la proliferación y éxito de dispositivos móviles conectados a internet que hacen dinámico y sencillo su uso durante la realización de otras actividades. Algunas cadenas de televisión (sobre todo las más juveniles) incentivan esta práctica. Es contradictorio que por un lado las cadenas de televisión teman el uso de la segunda pantalla, pero por otro lado incentiven su uso incluso sin ser conscientes de ello. La publicidad lleva a muchos usuarios a comprar a través de la web mientras ven la televisión: un 28% de los usuarios de segunda pantalla utilizan ésta para realizar compras online.
Para la realización de este estudio se han preguntado a 2.000 personas de entre 14 y 49 años, y se han analizado los aparatos utilizados, opiniones de los usuarios, la posición de la televisión al respecto, etc.

No hay comentarios: