sábado, 9 de febrero de 2013

Infografía: Los números que esconde un community manager

Infografía: Los números que esconde un community manager:
La profesión del community manager, gracias al rápido crecimiento que han experimentado los medios sociales en los últimos años, ha adquirido mucha popularidad e importancia.
Las actividades que atienden estos profesionales son diversas que van desde mantener activa una comunidad en redes sociales, medir el impacto de los mensajes publicados, responder a las necesidades de la audiencia de la marca y, sobre todo, dar un rostro a esta última a través de los medios digitales.
Aunque no lo parezca a primera vista, en su actividad cotidiana un community manager esconde interesantes cifras que Social Fresh ha recopilado en una infografía.
Así los datos recopilados de esta investigación indican que la profesión del community manager es fundamentalmente femenina, ya que el 61% de las personas que ejercen este cargo son mujeres frente a un 39% de hombres.
Por otro lado se estima que la mayoría de los community manager (79%) trabajan directamente con la marca que representan mientras que sólo un 21% lo hace para agencias, invirtiendo de manera general más de 40 horas a la semana en sus labores recibiendo un salario promedio de más de 57.000 dólares al año.
Si bien estos datos se basan en la situación de la profesión en el mercado de Estados Unido, también es cierto que pueden funcionar como una guía para determinar como se mueve este importante puesto de social media.
A continuación la infografía completa:
cmreport Infografía: Los números que esconde un community manager
Por: Fernanda González
Seguir a @twitter

No hay comentarios: