viernes, 15 de febrero de 2013

Facebook gana batalla legal para mantener su política contra el verdadero nombre de perro guardián alemán privacidad

Facebook gana batalla legal para mantener su política contra el verdadero nombre de perro guardián alemán privacidad: FB2 520x245 Facebook wins court battle to keep its real name policy against German privacy watchdog
Facebook ha llegado a la cima en una reciente batalla legal en Alemania, después de haber sido demandada por un organismo de control de privacidad para obligar a los nuevos usuarios a registrarse con su nombre verdadero.
Cubierto por la Associated Press , el problema es que los usuarios no pueden optar por utilizar una palanca o seudónimo para registrarse en la red social - como usted puede con Twitter y YouTube, por ejemplo.
Un cuerpo de protección de datos ubicado en Schleswig-Holstein, el estado más septentrional de Alemania, ha argumentado que una política de violaciones de las leyes alemanas de privacidad, así como la política europea que se supone que debe proteger la libertad de expresión de los usuarios en Internet.
Un tribunal administrativo falló ayer sin embargo, que las normas de privacidad alemanas no se aplican a Facebook, ya que su sede central para Europa se basan en Irlanda, donde las normas son menos estrictas.
El cuerpo de protección de datos de Schleswig-Holstein, dijo hoy que sería apelar la decisión, presumiblemente debido a que la política debe ser considerado contrario al Derecho comunitario en concreto - una unión que Irlanda es sin duda una parte de.
La primera agencia ordenó a Facebook para poner fin a su política de nombre real en diciembre pasado , argumentando que violaba las leyes alemanas que dan a la gente el derecho a utilizar seudónimos en línea. En un comunicado reportado por la BBC cabeza, Thilo Weichert, de la oficina regional de protección de datos de Schleswig-Holstein, dijo: "Es inaceptable que un portal como Facebook EE.UU. viola la ley alemana de protección de datos sin oposición y sin perspectivas de un fin".
Facebook respondió de inmediato en un comentario dado a ITWorld , diciendo que luchar contra el orden y que era "infundada" y una "pérdida de alemán tapayers" dinero ".
Facebook ha argumentado que, al exigir a los nuevos usuarios para mostrar su verdadero nombre, en realidad protege a otros usuarios en la red social. Eso tiene sentido en algunas circunstancias, como ciertos usuarios son menos propensos a intimidar o acosar a otras personas si está claro quiénes son realmente.
La otra cara de este argumento es que aunque es muy fácil para los usuarios de Facebook para engañar a los otros, incluso con la política de "nombre real" la supuesta vigente. A medida que el documental de cine estadounidense Catfish retratado en 2010, hay un montón de gente que ha creado identidades falsas por completo a través de la red social, incluyendo la información del perfil, fotografías e incluso su relación con los usuarios.
Alemania tiene reglas bastante estrictas de privacidad en comparación con otros países, que han afectado no sólo a Facebook en las últimas empresas de tecnología, pero otras, como Google , con respecto a la forma en que usan los datos privados.
Crédito de la imagen: Manjunath Kiran / AFP / Getty Images

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