miércoles, 6 de febrero de 2013

El instinto NINJA que todo community manager debe tener

El instinto NINJA que todo community manager debe tener:
Por: Landare Pimentel

Twitter: @LandarePimentel
¿Cuáles son las características de un Ninja? Un ninja siempre está atento, casi nunca se deja ver, espía, ataca en el momento menos esperado, tiene paciencia, es rápido y preciso. Para poder ser un Ninja se tiene que llevar un entrenamiento muy severo y toma tiempo poder obtener el título. De la misma forma un community manager tiene que preparar y desarrollar éstas habilidades aplicándolas a las estrategias web que la empresa posea.
SIEMPRE HAY UNA ESTRATEGIA PARA UN NINJA WEB
Uno de los momentos más esperados por éstos Ninjas es el Super Bowl. El pasado domingo tuvimos la oportunidad de disfrutar de un excelente, divertido e interrumpido evento. En un estadio donde la marca Mercedes Benz pagó para que el nombre del estadio tuviera su nombre, se esperaba todo menos que fueran a fallar las luces durante el evento y por tanto tiempo.
Obviamente lo primero que pasó por mi mente es que la marca de Mercedes Benz se vería afectada, más tardó mi mente en procesar esa información cuando Audi ya estaba publicando en Twitter en contra de la marca pidiendo que enviaran unas luces al estadio, dando a entender que a Mercedes Benz le fallaban las luces. Una gran oportunidad para atacar por parte de Audi y una desgracia para los millones de dólares que pagó Mercedes Benz por que su nombre estuviera en el gran domo.
Captura de pantalla 2013 02 06 a las 08.15.46 300x241 El instinto NINJA que todo  community manager debe tener
Otro ejemplo es el del anuncio de Volkswagen en el Super Bowl del 2011, donde mostro su totalmente nuevo Passat 2012 y puso de protagonista a un niño disfrazado de Darth Vader, el cual causo mucha polémica entre los televidentes, volviéndose un hit en la red social YouTube y en los buscadores. ¿Qué fue lo que hizo la competencia? Simple, comprar palabras en los buscadores relacionados con las que se generaron por ese anuncio y entonces anunciar su marca. Otra gran oportunidad salvada por un Ninja del marketing web.­
ENTONCES…
No importa que tan grande sea la producción de Volkswagen o cuanto haya pagado Mercedes Benz por tener su nombre en el domo donde fue el Super Bowl, si te mantienes atento puedes aprovechar y atacar como un Ninja lo haría. De ésta forma con muy pocos recursos económicos pero mucha astucia, puedes aprovechar esas ventanas de oportunidades que nos dejan los errores de otros.
Captura de pantalla 2013 02 06 a las 08.16.40 300x240 El instinto NINJA que todo  community manager debe tener
Todas las estrategias son buenas siempre y cuando cumplan los objetivos que se trazan, sin embargo lograr resultados extraordinarios sin tenerlo planeado, por el solo hecho de estar atento y mantener a ese Ninja Web en forma, no tiene precio.
Gracias por seguirme cada semana, los espero la siguiente con más información y nos seguimos en redes.
“Hoy en día ser mejor es bueno, pero ser mejor y diferente es lo ideal”

No hay comentarios: