miércoles, 6 de febrero de 2013

Tarjetas de visita y medios sociales: el tándem perfecto

Tarjetas de visita y medios sociales: el tándem perfecto:
¿Se han vuelto las tarjetas de visita innecesarias? Los usuarios sólo tienen que teclear el nombre de una empresa en Google para que aparezcan miles de resultados en apenas unos segundos. Debido a esta inmediatez, muchos se han aventurado a asegurar que la funcionalidad de las tarjetas de visita ha desaparecido.
Quizá no haya desaparecido sino que se ha transformado. Puede que ya no sean el principal canal para ofrecer información de contacto, pero sí pueden ser muy útiles para redireccionar a los consumidores hacia lugares importantes como la página web de la empresa.
En esta línea, UPrinting.com, productora de tarjetas, ha creado una nueva infografía que ofrece consejos para usar los medios sociales y las tarjetas de visita como un tándem, y sacarle partido a este sistema tan antiguo y eficiente.
“Una tarjeta de negocios es mucho más que información de contacto” y por eso hay muchos aspectos que cuidar:
- La calidad del papel, los colores utilizados, el diseño etc. de la tarjeta pueden condicionar mucho la imagen que el cliente se cree de su empresa. Una tarjeta poco profesional dañará su imagen más de lo piensa.
- Láncese a las ideas creativas como tarjetas redondas o transparentes.
- Proporcionar enlaces a su perfil de Twitter, Facebook, sitio web u otro destino donde la gente puede conseguir información acerca de usted y su negocio.
- Utilizar códigos QR para proporcionar enlaces directos a páginas web o perfiles de redes sociales.

No hay comentarios: