martes, 19 de febrero de 2013

El 60% de los usuarios prefiere utilizar Twitter desde el móvil

El 60% de los usuarios prefiere utilizar Twitter desde el móvil:
tweetappLos que utilizamos Twitter a través del móvil estamos mucho más enganchados a la red de microblogging que quienes lo usan a través del ordenador de sobremesa.
Es normal, la movilidad te permite utilizarlo en cualquier lugar. Un estudio realizado por New Compete para Twitter se encarga de refutar esta teoría.
En primer lugar señala que el 60% de lo usuarios activos de Twitter prefiere utilizar la red de microblogging a través del móvil. Yo incluso hubiera apostado a que serían más.
De ellos, lo que se sabe es que están más dispuestos a usar Twitter en todo momento. Algo lógico. Según el informe, los usuarios que utilizan la red de microblogging a través del móvil están más predispuestos a utilizar Twitter cuando se despiertan, hasta en un 157%.
Pero es que además, son un 129% más propensos a utilizar Twitter también cuando se van a dormir, justo antes de cerrar los ojos.
Otra conclusión del estudio es que los usuarios que usan Twitter desde el móvil se relacionan más entre ellos con sus tuits, y además, siguen más a las marcas que quienes utilizan la red desde el escritorio. De hecho, suelen seguir a unas 11 marcas, mientras que la media en la red de microblogging se sitúa en 5 o 6 marcas.
El informe señala que quienes utilizan el móvil son un 57% menos propensos a usar la red de microblogging a través del ordenador, y que el 87% de ellos usan la red social varias veces al día.
__________
Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

No hay comentarios: