Cada español gastó de media unos 15 euros al año en videojuegos:
En 2012, los españoles gastaron 685 millones de euros en videojuegos, con una media nacional de 14,8 euros de gasto por habitante al año. Estos datos les sitúan en una posición medio-baja en la tabla del mercado internacional, según el estudio ‘El gasto en videojuegos en España 2012′, elaborado por el Strategic Research Center de EAE Business School.
A día de hoy, los madrileños, vascos, asturianos y catalanes son los que más gastan en videojuegos (un 23% por encima de la media), mientras que Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana son las Comunidades Autónomas que más invierten en videojuegos, aglutinando el 62% del gasto total español. Las previsiones indican que en tres años se repetirá esta tendencia.
En España, la gran mayoría (91,7%) de los videojuegos vendidos son desarrollados para videoconsolas frente al 8,3% que son para ordenador. Casi el 90% de la inversión en videojuegos se distribuye a través de tres canales principales: distribuidores de electrónica, distribuidores de música, vídeo y libros, y por último, supermercados e hipermercados.
El informe también analiza las tendencias y previsiones del mercado para los próximos tres años, y concluye que para el año 2016 ese gasto será de 824 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20%. Comparando las cifras con el mercado global, el crecimiento se espera que ronde el 47%, con un volumen de negocio de 47.024 millones en 2016.
A nivel internacional, los 3 mayores mercados mundiales de videojuegos son Estados Unidos, Japón y Reino Unido, mientras que los que menos consumen son los chinos, belgas y holandeses. España tan solo representa el 2% del mercado total de videojuegos. Para 2016, Alemania se posicionará como uno de los principales mercados, desbancando a Reino Unido, pero España seguirá por debajo de la media.
Foto cc Wright Way Photography
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