domingo, 17 de febrero de 2013

Anatomía del currículo perfecto

Anatomía del currículo perfecto:
El currículo o la hoja de vida es clave en estos tiempos de empleos precarios y desempleo. Por ello, debemos tener un CV realmente de impacto y, por supuesto, un perfil en LinkedIn. Aunque bastaría linkear nuestro perfil en la red profesional o hacer algo en Prezi, lo cierto es que muchas empresas en el mundo todavía solicitan formas tradicionales de presentación: en papel, PDF o Word.
Una encuesta de NowSourcing –una empresa de servicios de marketing en Internet– a gerentes de recursos humanos que recibieron 50 hojas de vida ofrece resultados interesantes sobre la competencia feroz que hay en el mercado.
La infografía anima a los solicitantes de empleo a resumir concisamente la experiencia laboral, destacar los logros e incluir palabras clave como “solución de problemas”, “liderazgo” y “trabajo en equipo”.
Se aconseja además no tener errores ortográficos y gramaticales. Eso sería fatal para un periodista, pero para detectar un error de esta naturaleza ya ni siquiera debemos ver el CV. Basta dar una mirada a su Twitter, donde además podemos sacar alguna conclusión sobre sus principios éticos y su conocimiento del oficio. ¿Cómo saber si eres un periodista talentoso? La respuesta la puedes dar en un portafolio online.
El 77% de los directivos de recursos humanos encuestados busca candidatos con experiencia, mientras que el 48% desea información sobre los logros específicos, y el 41% mira si la hoja de vida se adapta a una posición disponible.
Si eres un periodista principiantes y quieres buscar trabajo puedes seguir estos consejos.
Veamos la infografía que tiene Mashable:
CV infografía

No hay comentarios: