domingo, 17 de febrero de 2013

Al igual que Asha de Nokia, Samsung Rex 'teléfonos con funciones inteligentes "traerá la Web para los mercados emergentes

Al igual que Asha de Nokia, Samsung Rex 'teléfonos con funciones inteligentes "traerá la Web para los mercados emergentes: india phone 520x245 Like Nokias Asha, Samsungs Rex smart feature phones will bring the Web to emerging markets
A menudo escuchamos acerca del potencial de los teléfonos inteligentes en los mercados emergentes y, si bien es cierto que las ventas están creciendo exponencialmente en lugares como Asia, no todos están listos, pueden o no quieren comprar un iPhone 5 o Samsung Galaxy S III.
Un nuevo dispositivo anunciado por Samsung semana pasada representa otro impulso importante para alcanzar una experiencia smartphone asequible para los mercados emergentes, donde los móviles se convertirá en el principal punto de acceso a Internet para millones de personas.
Samsung dio a conocer su serie Rex semana pasada. Los cuatro teléfonos - Rex 90 , 80 Rex , Rex 70 , y Rex 60 - son dispositivos basados ​​en Java, que se ejecutan propia interfaz de Samsung TouchWiz. Ellos vienen integrados con una amplia gama de servicios de chat - incluyendo WhatsApp-rival de Samsung Chaton, Yahoo Messenger, Google Talk - mientras que el soporte para Facebook, Twitter y Google + también se incluye. Opera Mini y NF Access son los navegadores preinstalados.
Mientras que los precios no han sido puestos en libertad, los teléfonos son bastante atractivas. El Rex 90 es el dispositivo de gama más alta, luciendo una pantalla de 3.5 pulgadas, cámara de 3.2 megapixels, Bluetooth, WiFi, 10 MB de memoria interna y más. Los teléfonos de gama baja incluyen cada uno un poco menos, con el 60 Rex ofrece un pargo de 1,3 megapíxeles, pero alberga un 20 MB adicional de memoria y también incluye conectividad WiFi.
Los teléfonos están disponibles como dispositivos de un solo SIM o SIM dual. Esto último es muy popular en la India y otros mercados en los redes llamadas entre costo adicional, y que lleva al menos dos tarjetas SIM de prepago puede ahorrar dinero.
rex series Like Nokias Asha, Samsungs Rex smart feature phones will bring the Web to emerging markets
(De izquierda a derecha) Rex 90, 80 y Rex Rex 70.
Los nuevos teléfonos no tienen una fecha de lanzamiento, pero siguen el mismo camino de Asha de Nokia, dispositivos, una serie de dispositivos de bajo costo que se lanzó en 2011 con el objetivo de cerrar la brecha entre los teléfonos de características y teléfonos inteligentes para los usuarios de gran consumo en los países como la India. En ese momento, yo estaba muy entusiasmado con la idea, y creo que Rex es otro paso importante para ayudar a traer una experiencia asequible y el acceso a Internet a los consumidores de los mercados emergentes.
Precios sigue siendo una enorme barrera para su adopción smartphone. En muchos países de Asia, por ejemplo, los subsidios que permiten que un teléfono inteligente para ser comprado por "libre" (a cambio de un contrato a largo plazo con un operador) en los EE.UU. o en Europa no existen, y más del 90 por ciento de los teléfonos funcionan en pay-as-you-go contratos. Eso hace que los bombardeos a cabo por un iPhone o Galaxy S III hacia arriba de $ 750.
Esa es una pregunta difícil pedir a los consumidores en Occidente, por no hablar de la clase trabajadora en Indonesia, por ejemplo. Lo más triste de todo es que la gente que no puede permitirse el lujo de los teléfonos son los que se podía ver el impacto más grande de ellos, ya que no es probable que haya utilizado Internet mucho (o nada) y no son conscientes del potencial de aprendizaje, la recopilación de información, la comunicación, etc
Nokia dijo que "superó las expectativas" cuando se vendió 4,1 millones teléfonos Lumia en un "sólido" Q4 2012, pero la empresa finlandesa en realidad vende 9,3 millones smartphones Asha durante el período - y eso ni siquiera incluye los teléfonos Asha características. Mientras que Nokia cayó a su nivel más bajo cuota de mercado global del auricular nunca - un 18 por ciento en el 4T, según Gartner - la empresa de investigación hizo notar que las ventas de la gama Asha, que incluye pantalla táctil y dispositivos de teclado, fueron impresionantes.
 Like Nokias Asha, Samsungs Rex smart feature phones will bring the Web to emerging markets
Es claro entonces, que el género "teléfono inteligente característica '(como Samsung facturas Rex) se está imponiendo, y la adición de dispositivos de Samsung sólo estimulará un mayor desarrollo.
Presencia de la marca Samsung es impresionante en Asia - donde los dispositivos están desafiando el iPhone en la gama alta - y, junto a Nokia, la empresa coreana es ampliamente conocido y de confianza en muchos mercados emergentes. Eso es importante, y es probable que dé su gama Rex una plataforma para ganar fuerza entre un nuevo segmento de la compra del teléfono móvil pública, y abrir el potencial de la Web para más gente.
Relacionado: Nokia presenta el nuevo Asha 310 con la interoperabilidad dual-SIM y WiFi, disponible a finales de este trimestre por $ 102
Titular de imagen a través de NOAH Seelam / Getty Images, otros a través de Samsung y Nokia

No hay comentarios: