martes, 18 de diciembre de 2012

Twitter y Nielsen medirán audiencia social de programas de televisión

Twitter y Nielsen medirán audiencia social de programas de televisión:
La compañía Nielsen anunció un acuerdo con Twitter para elaborar un rating de programas de televisión a partir de los comentarios que estos generan en la red de microblogging, en vez de centrarse simplemente en el número de espectadores.
La nueva medición, conocida como Nielsen Twitter Rating TV,  busca aprovechar el flujo de comentarios del espectador generados en segundas pantallas.
“La proliferación de teléfonos inteligentes y tabletas ha generado una sustancial audiencia de televisión ‘conectada’ que está simultáneamente viendo la televisión y accediendo a Internet a través de estos dispositivos”, dijo el jefe de investigaciones de CBS Corp, David Poltrack.
“Este esfuerzo (el nuevo rating) refleja la previsión de Nielsen sobre la naturaleza cambiante de la experiencia de ver televisión”, dijo la vicepresidenta de medios de Twitter, Chloe Sladden. Estaría disponible en Estados Unidos el próximo mes, informó AFP.
El analista de Horizon Media, Brad Adgate, citado por Europa Press, dijo que los anunciantes ven las clasificaciones de Twitter como una capa de información útil acerca de la popularidad de un programa.
“Esto permite a los productores y directores creativos saber si la historia está funcionando”, comentó.

No hay comentarios: