miércoles, 12 de diciembre de 2012

Twitter, tu mejor aliado para encontrar empleo: 4 tips

Twitter, tu mejor aliado para encontrar empleo: 4 tips:
No es un secreto que las diferentes redes sociales se han convertido en plataformas importantes para construir una buena marca personal y dar a conocer las habilidades, conocimientos y aptitudes de cada usuario al resto del mundo.
Estos beneficios, en muchas ocasiones, se pueden traducir en conseguir un nuevo empleo o encontrar a los mejores candidatos para cubrir alguna vacante.
En esta línea investigaciones recientes aseguran que Twitter es la tercera red social más utilizada para encontrar trabajo gracias al alcance, facilidad para compartir información y comunicación en tiempo real que esta implica.
Por tal motivo Dan Finningan, CEO de Jobvite, comparte desde Forbes cuatro consejos para convertir un perfil en Twitter en el mejor aliado para obtener un nuevo empleo:
1.-Crear un perfil en Twitter que muestre el perfil profesional
Si bien Twitter nació como un espacio para compartir aquellos contenidos que cada usuario considera relevantes, así como un medio para establecer comunicación directa con sus contactos más cercanos, también es cierto que la momento de utilizarla en la búsqueda de empleo el perfil en esta red social debe de ser visto como una tarjeta de presentación.
Por tal motivo la recomendación es crear una cuenta especial que refleje el perfil profesional de cada persona, en donde se dejen de lado los temas personales.
Así la biografía de esta cuenta es esencial para informar a la audiencia el cargo actual que se desempeña, las aspiraciones que se buscan y dar a notar algunas de las habilidades y conocimientos que caracterizan al dueño de dicho perfil.
2.-Seguir a las personas correctas
Creer que entre más personas se sigan más posibilidades hay de encontrar a alguien interesado en nuestro perfil profesional, es uno de los errores comunes que se pueden cometer al buscar empleo a través de Twitter.
Lo mejor es averiguar qué usuarios son relevantes en el campo en el que cada usuario se desenvuelve, identificando con que personas te gustaría trabajar, de quiénes aprender y con quién te gustaría colaborar, por ejemplo.
Se trata de seguir e interactuar con aquellas personas que aporten algo al crecimiento profesional del perfil.
3.-Crear contenidos
Se trata de compartir contenidos propios que revelen el potencial, conocimiento sobre ciertos temas y habilidades que cada usuario tiene.
Es importante pensar en generar información relevante e interesante, ya que estas características serán fundamentales para atraer a nuevos seguidores interesados e involucrados en el campo profesional propio.
4.-Solicita lo que buscas a los usuarios potenciales al respecto
Lo recomendable es hacerlo a través de mensajes directos y sólo después de haber interactuado de otras maneras -comentarios, menciones o retweets, por ejemplo- con la persona que podría tener un puesto de trabajo a ofrecer.
No hay que olvidar que al solicitar empleo, al igual que pasa con la comercialización de una marca, estamos “promocionado y vendiendo” aquello que sabemos, por lo que es necesario ofrecer valor primero para después solicitar algún beneficio.
Por: Fernanda González
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