miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Cómo convertir tu blog en una app?

¿Cómo convertir tu blog en una app?:
Para tener una estrategia efectiva de marketing de contenido, no sólo es necesario generar información que sea útil, relevante e interesante para el público objetivo.
También se requiere poner los materiales desarrollados al alcance de la audiencia  y ofrecer facilidades para su consumo, acceso y opciones para compartir.
Así para estar en donde el consumidor se encuentra y establecer una relación cercana a través de los contenidos generados, apostar por difundir la información mediante dispositivos móviles será una gran opción para mejorar el alcance, nivel de recordación y tasas de participación alcanzados por la misma.
Pero ¿cómo trasladar la información generada para web al ámbito móvil?
Contar con una aplicación para este fin puede ser una gran opción, si tomamos en cuenta que este tipo de elementos están teniendo gran popularidad y han incrementado sus tasas de uso considerablemente en los años.
En este sentido, ponemos a disposición de nuestros lectores cuatro servicios útiles para convertir un blog en una aplicación móvil:
-Zubibu
Es una herramienta útil para crear una app de un blog compatible para dispositivos iOS y Android, que además permite mejorar la imagen de la misma y su eficacia a través de un análisis de la misma con base en las descargas y uso por parte de los lectores.
-Shout Em
Una vez creada la aplicación móvil, la cual puede diseñarse tanto para terminales iOS y Android, este servicio ofrece guías, herramientas y funciones para impulsar las descargas de las mismas entre el público o mercado objetivo.
-AppsGeyser
Con ayuda de ciertas funciones y servicios incluidos dentro de esta herramienta, al crear la aplicación es posible tener acceso a diferentes guías que permitirán a los creadores encontrar las mejores técnicas para conseguir más tráfico hacia una app, interactuar con los lectores y monetizar la aplicación del blog.
-Genwi
Si bien es una herramienta que implica un plan de pagos para disfrutar de sus beneficios, las opciones de personalización, funcionamiento y disponibilidad valen el precio de sus servicio.
Las aplicaciones móviles creadas a través de este servicio, están basadas en HTML5 y son compatibles casi con todas las plataformas móviles existentes -tablets y smartphones con diferentes sistemas operativos-.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: