Súper-estrés, objetos inteligentes y huellas dactilares móviles, entre las 10 previsiones para 2013 de JWT:
JWT ha lanzado un año más sus previsiones sobre las que creen que serán las tendencias entre consumidores y empresas que veremos el año que viene. Unas previsiones que se obtienen a través de la encuesta de 1.000 adultos y 100 adolescentes de Reino Unido y Estados Unidos combinada con la opinión de planners de JWT e investigadores de todo el mundo, además de figuras influyentes del campo de la tecnología, la salud, el comercio, los medios y el ámbito académico.
Si quiere saber lo que nos espera en 2013, no se pierda estas diez previsiones de JWT:
1. El juego será una ventaja competitiva
Según las previsiones, los adultos adoptarán la idea de que los niños deben tener muchos juegos desestructurados bajo la idea de que el tiempo desestructurado genera más imaginación, creatividad e innovación, es decir, ventajas competitivas.
2. La era del súper-estrés
La vida siempre ha estado llena de situaciones y factores estresantes más o menos pequeños, pero éstos no dejan de crecer y de multiplicarse, lo que nos lleva a la era del súper-estrés. Gobiernos, trabajadores y marcas tendrán que unir esfuerzos para ayudar a prevenirlo y reducirlo antes de que nos volvamos todos completamente locos.
3. Objetos inteligentes
Los objetos que utilizamos a diario son cada vez más dispositivos inteligentes con funciones aumentadas. A medida que haya más objetos cotidianos interactivos u objetos inteligentes, las interacciones de las personas con ellos serán más interesantes, divertidas y útiles.
4. Personalización predictiva
Poco a poco el análisis de datos tendrá una mayor eficiencia de costes, lo que hará que la ciencia se haga más sofisticada y los consumidores generen datos más medibles logrando que las marcas sean capaces de predecir el comportamiento, las necesidades o los deseos de los consumidores y diseñar las ofertas o los mensajes con muchísima precisión.
5. Huella dactilar móvil
Los smartphones están evolucionando para convertirse en carteras, llaves, consultas sanitarias y prácticamente cualquier cosa que se pueda imaginar. Pronto podrían convertirse en imitaciones de nuestras huellas dactilares, guardianes de toda nuestra identidad.
6. Explosión sensorial
En el mundo digital, donde lo virtual y lo online se mezcla con nuestra vida real, la estimulación sensorial irá cobrando importancia. Los anunciantes empezarán a desarrollar estrategias con las que apelar a estos sentidos, apelando a los estímulos y haciendo que los consumidores esperen productos y experiencias todavía más potentes.
7. Todo será retail
Las compras están transformándose, y cada vez son menos una actividad que ocurre sólo en la tienda física u online para convertirse en un intercambio de valor que se puede realizar en todo tipo de entornos y de todas las maneras posibles. Ahora todo puede ser un canal de retail por lo que las marcas tienen que ir desarrollando formas nuevas de mostrar y vender sus productos.
8. El poder de los otros
El mercado peer-to-peer se expande más allá de unos pocos productos para abarcar un amplio rango de servicios, y poco a poco irá abriéndose a las grandes industrias, desde alojamiento y educación, a turismo y transporte.
9. Lo privado se hará en público
Vivir públicamente es algo que ya se ha convertido en la norma, por lo que la gente está tratando de desarrollar formas creativas con las que encontrar espacios privados para su vida. En lugar de rechazar la omnipresencia de las redes sociales, las personas están tratando de encontrar los beneficios de mantener una identidad digital mientras que se redefine la nueva noción de privacidad para el siglo XXI.
10. Salud y felicidad van de la mano
La felicidad está empezando a verse como un componente de salud y bienestar, ya que cada vez más se considera que una persona feliz es una persona sana y, por tanto, una persona sana será una persona feliz.
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