jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Sabes integrar tu blog en WordPress a Hootsuite? Te decimos como

¿Sabes integrar tu blog en WordPress a Hootsuite? Te decimos como:
A través de una publicación en su blog oficial la popular herramienta de gestión y monitoreo de redes sociales, Hootsuite anunció que a partir de ahora dentro de su servicio los usuarios podrán dar seguimiento a servicios en la red tales como WordPress, Vimeo, Via.Me, Reachli y Scripted con lo que ya suma en su plataforma un total de 41 aplicaciones.
En esta integración resaltan dos servicios que, por su popularidad y las actividades que implican en la red social se han convertido en fuertes herramientas de marketing para diversas marcas: WordPress y Reachli.
Conocida anteriormente como Pinerly, Reachli es un servicio que permite a los usuarios monitorear la actividad que se genera en Pinterest en torno a una marca o perfil definido.
De esta manera, al integrarse al catálogo de aplicaciones de dicha herramienta de monitoreo, los usuarios serán capaces de crear campañas en Pinterest, medir el número de clicks que cada contenido recibe, los repins y likes obtenidos, así como la posibilidad de buscar cuenta y usuarios en específico todo desde Hootsuite, con lo que bastará con buscar la aplicación correspondiente en el directorio de servicio de esta última plataforma para aprovechar dichos beneficios.
En cuanto a WordPress los usuarios serán capaces, al igual que sucede con las aplicaciones ya existentes, de monitorizar sus publicaciones, publicar contenidos nuevos, compartir contenidos en redes sociales, así como moderar y responder comentarios de uno más sitios creados con dicha herramienta, lo que podrá facilitar la integración de la presencia online de una marca para dar mayor congruencia en su estrategia en medios sociales.
Para integrar las características de la nueva aplicación de WordPress en Hootsuite bastará con seguir estos tres sencillo pasos:
1.-Dentro del panel de administración en WordPress hay que dirigirse a la opción “Configuración” y en el menú despegable dar click en “Escritura”.
2.-Ahí se deberá busca la casilla que dice “Habilitar los protocolos de publicación XML-RPC” y dar click en la misma para activarla y guardar los cambios efectuados.
3.-Por último es necesario acceder a la cuenta en Hootsuite, buscar la aplicación de WordPress en el directorio de servicios y añadirla al perfil en dicho servicio.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Estoy intentando instalar hootsuite en mi blog de wordpress, pero al introducir mi usuario con la contraseña me dice que "los datos de cuenta suministrados no son correctos" he intentado con el usuario, correo y no hay manera de agregarlo. ¿Sabes a que se debe este error? Un saludo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.