martes, 11 de diciembre de 2012

¡Que tu marca triunfe en social media durante el 2013!: 5 características que debería tener

¡Que tu marca triunfe en social media durante el 2013!: 5 características que debería tener:
Para lo especialistas, las marcas que consiguen el éxito dentro del marketing digital – y en cualquier otro ámbito- son sólo aquellas que logran adaptarse a las nuevas tendencias sin perder de vista las necesidades de la marca y las de sus consumidores.
Esta año ya está por terminar y la tendencias que darán de que hablar durante el 2013 no se han hecho esperar.
Por esta razón, el sitio WeFirst revela las cinco características que toda marca deberá tener en 2013 para triunfar en el marketing digital:
1.-Definición
Esto es básico sin embargo lo más obvio suele ser lo que se pasa por alto en muchas ocasiones.
En un mercado que cada vez es más social es necesario que las marcas tengan una estrategia definida, con objetivos concretos y valores fundamentados, para tener la capacidad de compartir contenidos que fortalezcan a la marca propia y las relaciones que espera establecer con sus consumidores.
2.-Humana
La personalidad de la marca es un aspecto que muchas empresas han dejado de lado en sus estrategias de marketing ya que se centran, únicamente, en dar a conocer sus productos, promociones y nuevos lanzamientos.
Sin embargo, no se puede olvidar que los consumidores buscan compartir y relacionarse con personas a través de los medios sociales y digitales, razón por la cual las marcas deberán de enfocar sus esfuerzos para humanizar la comunicación que esperan establecer con su público objetivo, a través de una participación constante, en tiempo real y relevante a través de dichos canales.
3.-Atenta
No sólo en la manera en la que se dirige a su público meta, sino también en el sentido de escuchar a los consumidores para identificar y dar seguimiento a sus necesidades e intereses básicos.
Al mismo tiempo, las marcas deberán ser más flexibles y entender el “poder” que los medios sociales dan a los clientes en lo que se refiere a la construcción de marca.
Por consiguiente, deberán de escuchar y ceder parte del control en cuanto a las estrategias de marketing, posicionamiento y branding de las marcas, invitando a los consumidores a participar de manera activa en el desarrollo de marca apelando siempre a sus necesidades.
4.-Móvil
Estar presente en cualquier lugar y momento en el que están los consumidores, será pieza clave para que las marcas logren alcanzar el éxito durante el 2013, esto no sólo por la presencia y alcance que implica, sino también por las hábitos de la audiencia que cada vez son más móviles.
5.-Geolocalizadas
Se trata de personalizar la experiencia de marca para el usuario, utilizando la información que este tipo de tecnología ofrece.
La geolocalización es una de la herramientas que más dará de que hablar durante el año siguiente, por lo que las marcas deberán de tomar en cuenta las funciones especializadas al respecto para crecer tanto dentro de la web, como en redes sociales y marketing móvil.
Por: Fernanda González
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