martes, 11 de diciembre de 2012

Asciende a 127 minutos al día el tiempo que los usuarios dedican a las aplicaciones instaladas en sus smartphones

Asciende a 127 minutos al día el tiempo que los usuarios dedican a las aplicaciones instaladas en sus smartphones:
Recientes estudios muestran que los usuarios cada vez emplean más tiempo en el uso de aplicaciones de sus teléfonos móviles. Según Flurry Analytics, empresa dedicada al análisis de datos relacionados con aplicaciones móviles, los consumidores estadounidenses dedicaron 127 minutos al día a aplicaciones instaladas en sus teléfonos móviles. Lo que supone 33 minutos más al día que en diciembre del año anterior.
Con estas cifras, las aplicaciones móviles están ganando rápidamente terreno a la televisión, ya que los espectadores se sientan frente a sus televisores una media de 168 minutos, sólo 41 minutos más al día.
¿Cuáles son las aplicaciones que ocupan más tiempo de la vida de los usuarios?

Flurry Analytics ha concluido que a la cabeza de esta lista se encuentran las aplicaciones de juegos, que ocupan el 43% del tiempo total dedicado a aplicaciones móviles (unos 55 minutos). 17 puntos por detrás le siguen las redes sociales, que aún están lejos de copar el tiempo de los consumidores. Con un 10% cada una, se sitúan dos categorías más: entretenimiento y servicios.
Por su parte, el estudio realizado por Keynote Competitive Research sobre datos de la primera mitad de 2012, completa las conclusiones obtenidas por Flurry Analytics comparando el consumo de tiempo en aplicaciones con el consumo en páginas web.
Entre usuarios de dispositivos móviles: el 60% navega por páginas web menos de 1 hora al día y sólo el 29% lo hace más allá de ese tiempo. Sin embargo, el 37% de las personas que utilizan tabletas para visitar páginas web, emplea en ellas más de una hora al día.
Lo contrario ocurre en el uso de aplicaciones, ya que la mayoría (54%) emplea en esta actividad más de una hora diaria, independientemente de si lo hacen a través del móvil o de tableta.
Según ambos estudios, las previsiones de futuro consolidan esta tendencia de crecimeinto. En 2012 el 42% de los usuarios de teléfonos móviles los utilizarán para jugar y en 2016 el porcentaje aumentará hasta el 67%. Cada vez más usuarios ven en este tipo de aplicaciones un entretenimiento en el que merece la pena emplear su valioso tiempo.

No hay comentarios: