lunes, 17 de diciembre de 2012

Los 10 hashtags más utilizados en 2012

Los 10 hashtags más utilizados en 2012:
Twitter es la red social de las conversaciones globales. Los usuarios crean distintas etiquetas, conocidas como hashtag, que acompañan a la mayoría de los mensajes. El hastag, precedido por el símbolo #,  permite conocer qué temas son los más comentados, a nivel nacional o mundial, o pautas de comportamiento entre los usuarios de Twitter. Se constituyen así como un indicador de las principales tendencias en la red y permiten crear también mapas temáticos. Los hashtag más utilizados se convierten en trending topic, o tema tendencia, y todos los usuarios pueden acceder a ellos.
Twitter ha recopilado los indicadores de conversación más destacados del año 2012, vea la lista que le ofrecemos a continuación:
1. #nowplaying. Ha sido tendencia tanto a nivel mundial como local. Con esta etiqueta los usuarios de Twitter comparten qué música están escuchando en ese momento.
2. #oomf o #udms (“uno de mis seguidores”). Este hastag se utiliza para hablar de forma discreta de una persona, ya sea para señalar una atracción o destacar algo bueno o malo, pero preservando su identidad.
3. #blessed o #bendigo. Utilizada para agradecer a personas o a su propia suerte en la vida. Esta etiqueta funciona para lanzar mensajes positivos en su mayoría.
4. #quote. Etiqueta para hacer referencia a citas de otras personas, normalmente muy conocidas, aunque en algunos casos se emplea para atraer seguidores a través de las menciones.
5. #Irt o #rp (“Retuit pasado”). Los usuarios pueden considerar que deben retuitear algo para posteriormente contestarle. Con esta etiqueta se hace referencia al mensaje previamente retuiteado.
6. #salute o #saludo. Una etiqueta simple pero que conectó a millones de usuarios.
7. #news o #noticias. Una de las principales funciones de la red social consiste en llevar de forma rápida la información a los usuarios. Además, es el usuario el que decide, siguiendo a unos u otros medios, qué información va a recibir. La etiqueta #news se emplea cuando un usuario valora que un tuit posee un contenido noticioso y pretende darle cierto grado de credibilidad.
8. #followfriday o #FF. Se trata de una etiqueta programada para un día de la semana. El usuario recomienda a sus seguidores una cuenta para seguir, la cual queda también indicada en el tuit.
9. #throwbackthursday o #tbt. Invita a los tuiteros a subir fotos, canciones o vídeos sobre su pasado. Una fotografía de la infancia o con un grupo de amigos tiene un espacio especial los jueves en Twitter.
10. #shoutout. La esencia es la misma que la del anterior #FF, recomendar seguir a un usuario, pero a su vez se emplea también para mandar un saludo a un seguidor, dar ánimos o expresar cierto respeto.
Para más información sobre los hastag que llegaron a ser trending topic mundial en 2012 no se pierda la recopilación de Twitter.

No hay comentarios: