jueves, 6 de diciembre de 2012

Las redes sociales y el e-commerce son cada vez más femeninos

Las redes sociales y el e-commerce son cada vez más femeninos:
Las compras online son una actividad cada vez más femenina. Así lo han revelado los últimos datos recogidos por Nominalia en su última infografía, “La Red es Femenina”, en la que se indica que las mujeres, más propensas a las relaciones sociales, han encontrado un terreno muy fértil para sus hábitos en la red, donde pueden satisfacer sus necesidades y curiosidades de forma rápida y sencilla.
Según estos datos, las mujeres realizan ya el 80% de las compras online registradas a nivel mundial. Y es que la presencia femenina no sólo crece más rápido que la de los hombres, sino que también las mujeres son más dinámicas. En nuestro país, el porcentaje de usuarias ha pasado del 40,3% en 2006 al 45,2% en 2011 mientras que los hombres han pasado de un 59,6% en 2006 a un 54,8% en 2011.
En Twitter, las mujeres suponen ya un 52% del total de usuarios a nivel global, y en Facebook ya alcanzan el 54%. Además, el 51% de las mujeres en Facebook siguen a alguna marca en esta red social, y el 67% de las seguidoras de marcas en Twitter compra productos relacionados con esa misma marca.
En cuanto a Pinterest, la red social femenina por excelencia, el 87% del total de usuarios son mujeres. La red social de imágenes ha logrado convertir sus muros en fuente de inspiración para las copras de muchos de sus usuarios y, según los últimos datos, uno de cada cinco usuarios de Pinterest ya compra lo primero que ha visto en esta red social.

No hay comentarios: