jueves, 13 de diciembre de 2012

La sobrecarga de actualizaciones sigue siendo el gran problema de las redes sociales

La sobrecarga de actualizaciones sigue siendo el gran problema de las redes sociales:
Muchas marcas han pasado los últimos años tratando de interactuar con clientes y consumidores en las redes sociales, por lo que ya tienen una idea de qué es lo que anima a los usuarios a conectar con una marca. Generalmente los usuarios siguen a una marca o se hacen “amigos” en las redes sociales para acceder a ofertas y descuentos.
Pero también hay usuarios que dejan de seguir marcas. Según un reciente estudio de SocialVibe uno de cada tres usuarios de Estados Unidos ha terminado una conexión social con una marca porque la compañía publicaba demasiadas actualizaciones. Es cierto que esto es algo subjetivo, ya que es difícil que las marcas determinen qué frecuencia es excesiva y que cada usuario tiene una concepción diferente de cuál es la cantidad adecuada de actualizaciones que quiere recibir.
Según el estudio, un 17% de los usuarios ha comprobado actualizaciones de marcas en social media cada día, y el 23% lo hace al menos una vez a la semana. Unos porcentajes que confirman a las marcas que recibir actualizaciones es algo que aprecian bastantes usuarios, pero que exige a éstas que anden con pies de plomo.
Aunque las marcas parecen estar cogiendo el truco a esto de actualizar en redes sociales. El estudio de SocialVibe ha revelado que alrededor de dos de cada cinco usuarios han terminado una conexión con una marca alguna vez, un 39% sólo ocasionalmente y sólo un 24% no lo ha hecho nunca.
Lo que no tienen que olvidar las marcas es que deben evitar sobrecargar a los usuarios y fomentar relaciones ya existentes y aumentar el valor de esos seguidores. Y es que uno de cada cinco usuarios realiza a menudo una compra como consecuencia de una conexión social con una marca y un 27% lo ha hecho alguna vez.

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