jueves, 13 de diciembre de 2012

4 tendencias del marketing de contenido para 2013

4 tendencias del marketing de contenido para 2013:
No es un secreto para nadie que desarrollar estrategias de marketing de contenido son fundamentales hoy en día para conectar de manera eficiente con los consumidores a través de los medios sociales y digitales.
Así cada vez más las marcas apuestan por generar contenidos que aporten valor real a su audiencia, haciendo uso de diversas herramientas que facilitan el trabajo y ayudan a potenciar los resultados obtenidos.
Pero las herramientas no lo son todo, y es necesario estar al tanto de las tendencias y retos que los siguientes meses implicarán en cuanto al content marketing.
De tal forma, desde Ragan.com revelan las cuatro claves que marcaran la historia del marketing de contenido durante el 2013:
1.-Puestos de trabajo más especializados
Para hacer efectivas estrategias de marketing las marcas tendrán que pensar en diseñar puestos de trabajo más especializados tanto en la comercialización, producción y distribución del contenido.
Esto gracias a que la comunicación requerirá un grado de personalización cada vez mayor, con lo que cada jugador deberá de conocer de forma detallada y especializada el medio y la forma de transmitir el contenido.
Desde productores de video y especialistas en infografías, hasta investigadores, “curadores” de contenido y autores de blogs, la comunicación tendrá que ser cada vez más específica.
2.-Crecerá la cantidad y el uso de herramientas de curación de contenido
Las marcas entenderán que no sólo se trata de generar contenido propio para interactuar con su audiencia, sino que tendrán que apostar por buscar y “curar” contenido de calidad que les permita salir bien librados de la rapidez y velocidad que cada vez más se exigirá en el consumo de información.
Así, surgirán nuevas herramientas que facilitarán el trabajo, mismas que las marcas y sus responsables tendrán que probar y evaluar para identificar cuales se adaptan mejor a sus necesidades.
3.-La colaboración será clave
No sólo con el público objetivo en la creación de la marca, sino también al interior de cada empresa que se encuentra detrás de cada una de estas.
Si bien los usuarios serán jugadores importantes para obtener buenos resultados en las acciones de marketing de contenidos, también es cierto que para reforzar estas estrategias será necesaria la colaboración de los distintos departamentos que respaldan a la marca.
Esto será fundamental para humanizar a la marca y colocarla como experta en su industria demostrando que esta formada por especialistas en todas las áreas que la componen.
4.-El mismo contenido en diferentes versiones
Con la intención de dar mayor alcance a la información y contenidos, durante el año siguiente será situación frecuente encontrar el mismo contenido adaptado tanto a audiencias específicas como meios distintos.
Esto tendrá como causa la segmentación cada vez más marca del público objetivo, así como las nueva características “únicas” que las plataformas sociales implicarán para cada una.
Las marcas tendrán que tener la capacidad de segmentar la forma en la que se transmite la información pero siempre pensando en un mensaje que, en el fondo, unifique los esfuerzos de las marcas.
Por: Fernanda González
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