jueves, 6 de diciembre de 2012

Google+ lanza Google Communities

Google+ lanza Google Communities:
A través de una entrada en su blog oficial, Google anunció el lanzamiento de una nueva herramienta en red social, Google+, gracias a la cual los miembros de dicha plataforma tendrán la posibilidad de crear grupos y encontrar comunidades de usuarios con los que compartan intereses.
Se trata de la herramienta denominada Google Communities que, de acuerdo con diversos reportes, es la respuesta que Google+ da a los ya populares grupos de su rival Facebook.
De esta manera mediante esta función, los usuarios serán capaces de crear grupos, organizar eventos en línea y establecer comunicación con grupos específicos de usuarios con los que se comparten intereses y temas en común en tiempo real con las herramientas ya disponibles dentro de dicha red social tales como los hangouts.
Así la compañía informó que Google+ ya cuenta con cerca de 500 millones de usuarios, de los cuales 235 millones son activos, por lo que Google Communities se presenta como una gran opción para poder agrupar a dichos miembros por intereses lo que podrá ayudar a mantener más organizado el contenido compartido en la red para que este resulte relevante para los miembros de dicha plataforma.
Esta herramienta funcionará en tres modalidades básicas. La primera permitirá crear grupos públicos en donde el contenido que se discuta dentro de los mismo podrá ser encontrado al momento de realizar una búsqueda dentro de Google+.
Por otro lado se podrán crear grupos privados en donde sólo se incluyan a miembros específicos para participar en la comunicación, aunque el contenido compartido se podrá consultar a través de una búsqueda en la red social, mientras que la tercera modalidad se refiere a grupos privados no indexados en donde sólo participarán contactos seleccionados y el contenido será disponible para los participantes.

Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: