jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Cómo optimizar una fanpage para una estrategia SEO? 5 tips

¿Cómo optimizar una fanpage para una estrategia SEO? 5 tips:
Con la modificaciones que Google ha realizado a su algoritmo de búsqueda, ahora es posible ver los perfiles de diferentes redes sociales compitiendo en el ranking de las páginas de resultados con los sitios web tradicionales.
De esta manera para mejorar la visibilidad de dichos perfiles -por lo tanto de la marca- y mejorar las posibilidades para llegar a nuevos usuarios a través del posicionamiento natural, es necesario optimizar estos espacios e incluirlos en las estrategias SEO.
En este sentido, las cuentas en Facebook juegan un papel fundamental por lo que SEOMOZ proponen cinco útiles tips para optimizar las fanpages de esta red social para mejorar su posicionamiento en motores de búsqueda:
1.-Elegir un buen nombre para la página
El nombre que se utiliza en la página de fans en Facebook, equivale al título de una página web convencional, razón por la cual es importante incluir palabras clave en este elemento para que sea fácilmente identificado y encontrado.
Sin embargo, es importante tener cautela al memento de elegir el nombre de la fanpage ya que si se utilizan palabras demasiado genéricas o se incluyen muchas keywords el efecto podría resultar contraproducente.
La recomendación es centrarse en la primera palabra del título de la página de fans, ya que es esta la que adquiere mayor importancia en los motores de búsqueda.
2.-Personalizar la URL
No sólo será una buena estrategia para ser fácilmente encontrado a través de las búsquedas en la web, sino que también permitirá que los usuarios memoricen más fácilmente la dirección del perfil gracias a que se podrá lograr una identificación directa con la marca.
Una vez que se han logrado obtener más de 25 likes dentro de la página de fans, es posible personalizar la URL optimizándola incluyendo alguna palabra clave que describa e identifique a la marca.
3.-Utilizar palabras clave en sitios estratégicos
Esto se refiere a incluir keywords en el espacio diseñado para la descripción del perfil de manera sutil y moderada, en donde no se excedan los 140 caracteres para obtener mejores resultados.
Al mismo tiempo, será importante incluir el país, la ciudad y datos de ubicación de la empresa ya que la geolocalización también es tomada en cuenta al momento de mostrar los resultados en las búsquedas.
4.-Incluir enlaces
Al igual que en una página web, incluir enlaces en las actualizaciones, información de empresa y demás publicaciones es una manera de mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda.
Así, además de ser una buena manera de enviar tráfico a otros espacios a través de Facebook, para mejorar el SEO de una fanpage es recomendable enlazar los perfiles de otra redes sociales, página web o blog con el que cuente la marca.
5.- Optimizar las actualizaciones de estado
En este aspecto es importante recordar que los primeros 18 caracteres utilizados en cada publicación equivalen a la descripción meta en un blog al igual que la primera palabra empleada tiene mayor peso dentro de los motores de búsqueda por lo que si se quiere tener una buena posición en los resultados de búsqueda es necesario pensar en incluir palabras clave dentro de estas primeras líneas.
Por: Fernanda González
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