martes, 4 de diciembre de 2012

Facebook llama por última vez a las “urnas” a sus usuarios para votar su nueva política de privacidad

Facebook llama por última vez a las “urnas” a sus usuarios para votar su nueva política de privacidad:
Facebook apuesta fuerte por la democracia, aunque lo hace quizás por última vez. La famosa red social ha convocado a sus más de mil millones de usuarios para votar a favor o en contra de los cambios propuestos en su Política de uso de datos y Declaración de derechos y responsabilidades. Así lo ha anunciado Elliot Schrage, vicepresidente de Comunicaciones de Facebook, en el blog corporativo de la compañía.
Esta llamada a las urnas” se produce después de que Facebook anunciara el pasado 21 de noviembre cambios en ambos documentos que afectan a la totalidad de sus usuarios en varios aspectos. El cambio que más ha dado que hablar, sin embargo, es el referido el sistema que ha dado lugar precisamente a esta consulta.
En 2009, Facebook aprobó un sistema mediante el cual las actualizaciones de su política de privacidad podían ser comentadas por todos los usuarios durante un plazo de 30 días. Si durante ese periodo, la actualización suscitaba al menos 7.000 comentarios, los usuarios tendrían la posibilidad de votar su adopción o no por parte de Facebook. Aun así, y a la vista de la escasa participación de los usuarios en este tipo de consultas –en una votación celebrada el pasado mes de junio el índice de participación “electoral fue de apenas el 0,04%– Facebook quiere dilapidar ahora este sistema e invita a sus usuarios a pronunciarse a favor o en contra de esta decisión.
Desde que fueran anunciados el pasado 21 de noviembre y hasta el día 28, los cambios en la política de privacidad de Facebook han recibido más de 7.000 comentarios y, por ello, la red social ha abierto un proceso de votación.
Los interesados en participar en la que pueden ser la última consulta “democrática” en Facebook podrán hacerlo hasta el próximo 10 de diciembre a las 7 de la tarde a través de este enlace.
Si la votación logra una participación de más del 30% de los mil millones de usuarios de la red social, el resultado será vinculante para Facebook. En caso contrario, tendrá sólo carácter consultivo.
Además de los cambios referidos a la consulta de las actualizaciones de su política de privacidad, Facebook quiere también renovar sus condiciones de protección de datos después recibir muchas críticas al respecto. La red social se reservará el derecho de compartir las informaciones con empresas de su mismo conglomerado empresarial, algo necesario en vista de compras como la del servicio fotográfico Instagram. Además, las nuevas reglas incluyen mayor información a los usuarios acerca de la visibilidad de datos que han sido borrados previamente de su perfil personal.

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