martes, 4 de diciembre de 2012

El acceso a redes sociales vía móvil ha aumentado un 63% en 2012, según Nielsen

El acceso a redes sociales vía móvil ha aumentado un 63% en 2012, según Nielsen:
Las redes sociales ya no están dando sus primeros pasos. Aunque siguen creciendo a una velocidad de vértigo, están también desarrollando nuevas formas significativas con las que los consumidores puedan interactuar con la gente, los eventos y las marcas que les interesan.
Los consumidores siguen dedicando a las redes sociales más tiempo que a cualquier otro sitio online. En ordenadores, esto supone un 20% del tiempo, y un 30% cuando se trata de dispositivos móviles. Además, el tiempo total de uso de redes sociales en Estados Unidos a través de ordenadores y dispositivos móviles ha aumentado un 37% en julio de 2012 en comparación con 2011, alcanzando los 121.000 millones de minutos, según los últimos datos publicados por Nielsen.
Con la proliferación de dispositivos móviles y conectividad se ha logrado dar impulso al crecimiento de las redes sociales. Y es que, aunque el ordenador sigue siendo el medio principal para acceder a estas plataformas, el tiempo que dedican los consumidores a las redes sociales a través de aplicaciones y web móvil ha aumentado un 63% en 2012 hasta el año anterior.
Por plataformas, Facebook sigue siendo la red social más visitada vía PC en Estados Unidos con 152,2 millones de usuarios, aplicaciones móviles con 78,4 millones de usuarios y web móvil con 74,3 millones de usuarios. Demás, es la marca web más utilizada en términos de tiempo, con un 17% del tiempo online en ordenadores.
Aun así, el número de redes sociales entre las que pueden elegir los usuarios ha explotado en el último año, y ya hay todo tipo de páginas que incluyen funcionalidades sociales o integraciones. Pero Facebook y Twitter siguen siendo líderes, pero Pinterest ha revolucionado el panorama social en 2012, convirtiéndose en el mayor crecimiento interanual más grande en términos de audiencia y tiempo para cualquier red social.