martes, 11 de diciembre de 2012

El 79% de los españoles usará el teléfono para felicitar las fiestas a familiares y amigos, según TNS

El 79% de los españoles usará el teléfono para felicitar las fiestas a familiares y amigos, según TNS:
Según el estudio “Navidades 2012″ de TNS, realizado con su herramienta PhoneBus, al 29% de la población le gusta mucho la Navidad, mientras que un 11% de los españoles declara que estas fiestas no le gustan nada. El agrado hacia la Navidad es mayor en las franjas de edad inferiores, mientras que en el colectivo de más de 65 años encontramos un 21% que dice que la Navidad no le gusta nada.
Este año, el 79% de los españoles usará el teléfono para felicitar las fiestas a familiares y amigos. Le sigue el SMS (49%), las redes sociales (45%) y el email (42%). En la última posición encontramos las tradicionales postales de Navidad, utilizadas para felicitar por un 22% de los españoles.
Las redes sociales son claramente territorio del colectivo más joven (15 a 24 años): el 81% las usarán para felicitar a sus amigos y familiares. El resto de edades prefieren mayoritariamente felicitar las fiestas por teléfono, aunque los españoles entre 25 y 49 años son los que más se decantan por el email (51%) y los de más de 65% los que más harán llegar tarjetas navideñas a familiares y amigos (33,8%).
Además, el estudio refleja que en estas fiestas, el 62% de los españoles pedirá sus regalos principalmente a los Reyes Magos, mientras que Papá Noel es la figura navideña principal para un 15% de los españoles. Encontramos diferencias según la región de nuestro país: los andaluces son los españoles que más piden regalos a los Reyes Magos (76%) y menos a Papa Noel, mientras que la zona donde este último tiene mayor éxito es Levante (22%) a pesar de que los Reyes Magos siguen siendo la opción preferida.
Los españoles son fieles a sus tradiciones y el 85% declara que ha mantenido sus preferencias sobre a quién pedir los regalos en los últimos años, mientras que un 15% ha cambiado de opción últimamente. A la hora de pedir, sólo un 33% de los españoles utiliza la tradicional carta (ya sea a los Reyes Magos o Papa Noel). Por el contrario, el 62% de los españoles declara que prefiere un regalo sorpresa.

No hay comentarios: