miércoles, 5 de diciembre de 2012

Como crear valor a través de las Redes Sociales Corporativas

Como crear valor a través de las Redes Sociales Corporativas:
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
Las empresas de mayor éxito entienden que su propósito final es la creación de valor para los clientes, empleados e inversoresy saben que estos tres grupos están unidos intrínsecamente. Así que una creación de valor sostenible no se puede crear simplemente para un grupo sino que se tiene que crear de manera transversal.
El objetivo principal debe ser crear valor para el cliente, pero esto no se puede conseguir si no se cuenta con  empleados motivados, entregados y formados, y tampoco se conseguirá si no somos capaces de atraer y retener a nuestros inversores.
En nuestro anterior artículo se habló sobre 16 metas que se pueden establecer dentro de una empresa para implantar una Red Social Corporativa como Zyncro. Hoy reflexionamos sobre cómo crear valor a través de estos objetivos.

¿A qué nos referimos con crear valor?

Para el cliente significa entregarle productos y servicios que encuentren útiles y necesiten para sus actividades diarias. En la economía actual, donde la competencia emerge por todos los sitios, debemos disponer de una manera innovadora y útil para ser capaces de generar este tipo de valor al consumidor. Pues bien, uno de los objetivos comentados ayer era el de cocrear, justamente para trabajar en un modelo colaborativo y crear o modificar productos o servicios con clientes y proveedores. Porque ¿quién mejor que tu cliente y/o proveedor para innovar con tu empresa?
Las compañías solo pueden innovar y entregar productos y/o servicios excelentes si tienen empleados comprometidos, colaboradores y motivados. Así pues para generar valor para los empleados incluye tratarles con respeto, involucrarles en la toma de decisiones, incrementando el compromiso y la capacidad colaborativa de la empresa. Con la implantación en la empresa de una Red Social Corporativa como Zyncro existen varias metas a proponerse a nivel interno que harán emerger la creación de valor para el empleado: resolución de conflictos, incremento del compromiso, gestión del conocimiento, formación, fomentar el conocimiento de todos los empleados de la organización. Gracias a una Red Social Corporativa tus empleados sentirán que forman parte de toda la cadena de valor de la empresa y que aportan a la creación e innovación de los productos y servicios.
Crear valor para los inversores implica entregar resultados consistentes y transparentes de su capital. Esto generalmente requiere crecimiento en ventas y buenos márgenes. A través de una gestión comercial 2.0 podemos establecer sistemas de gestión de oportunidades y de atención al clienteinteractivos a través de herramientas colaborativas, que ayudarán a mantener e incrementar los procesos de venta, generando así el valor que los accionistas esperan obtener al invertir en la empresa.
Si deseas añadir valor a tu negocio, no lo dudes más, comienza a utilizar Zyncro y descubre los múltples beneficios que aportará a tu empresa :)

No hay comentarios: