viernes, 7 de diciembre de 2012

5 reportes que no deberías pasar por alto en Google Analytics

5 reportes que no deberías pasar por alto en Google Analytics:
Como se sabe una de las herramientas más importantes que Google pone a disposición de los involucrados en el mundo del marketing, es su servicio de medición de estadísticas de sitios denominado Google Analytics.
A través de esta herramienta es posible obtener información valiosa sobre el comportamiento de los usuarios frente al contenido generado por una marca dentro de una página web, blog y otros espacios sociales similares, la cual será útil para mejorar las estrategias de marketing digital con base en los deseos, necesidades y hábitos del público objetivo.
Los aspectos que se pueden analizar con esta herramienta son diversos razón por la cual, en ocasiones, es probable perderse entre todos los informes y estadísticas que se pueden obtener.
Por tal motivo, ponemos a disposición de nuestros lectores los cinco reportes básicos que no pueden pasar por alto al momento de utilizar Google Analytics para monitorear sus resultados en la web:
1.-Fuentes sociales
Este reporte permite evaluar desde que sitios o redes sociales se está generando la mayor cantidad de tráfico a los contenidos generados.
De esta manera, es posible visualizar la cantidad total de vistas generadas en los sitios referidos, el tipo de contenido que alcanza mayor popularidad en redes sociales específicas y en dónde se comparte más la información creada por la marca, entre otros datos, en donde se muestran tablas comparativas en donde se puede contraponer el tráfico general contra el procedente de fuentes sociales para tener un panorama más abierto.
2.-Palabras clave
Las palabras clave son esenciales para lograr un mejor posicionamiento en motores de búsqueda ya que estas con las que se desea que el público objetivo identifique a la marca.
El reporte de keywords que ofrece Google Analytics es de gran utilidad al respecto ya que indica las má utilizadas por la marca, así como la efectividad que esta teniendo cada una de ellas y las vistas generadas a través de motores de búsqueda gracias a cada uno de dichos términos.
3.-Analítica de página
A través de este reporte, es posible conocer cuales son los lugares de un sitio web que mayor interacción están provocado entre la audiencia, así como los contenidos más consumidos y el tiempo de permanencia que cada elemento implica.
Tomar en cuenta está información será fundamental para identificar los hábitos de los visitantes dentro del sitio, además de conocer cuales son los contenidos más relevantes para los usuarios lo cual permitirá optimizar estrategias futuras.
4.-Informe general móvil
Permite conocer la cantidad de usuarios que acceden al contenido de la marca a través desde un dispositivo móvil, el tiempo que permanecen dentro del sitio y los elementos con los que más interactúan, por ejemplo.
Conocer esta información, será de gran ayuda para saber si la experiencia de marca móvil que se ofrece a los usuarios está cumpliendo metas, identificar elementos que no funcionan y actuar en consecuencia.
5.-Ubicación geográfica
Este informe será útil para conocer desde que ubicación geográfica se están produciendo la mayor cantidad de vistas a través de un mapa que identifica este dato por región.
Tener en cuenta esta información será fundamental para orientar y segmentar mejor las publicaciones hechas, así como para identificar en dónde se ubican los posibles consumidores y generar contenidos más relevantes de acuerdo a su ubicación (SoLoMo).
Por: Fernanda González
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