miércoles, 5 de diciembre de 2012

5 errores que hay que evitar en las estrategias de marketing de contenido

5 errores que hay que evitar en las estrategias de marketing de contenido:
Uno de los aspectos más importantes para que las acciones de marketing digital y las que se desarrollan en social media tengan éxito, es generar contenidos de calidad para incentivar la participación y el crecimiento de las comunidades de seguidores que las marcas logran generar a través de estos medios.
Estrategias de marketing empresarial
Estrategias de marketing empresarial
De esta manera diseñar estrategias de marketing de contenido se convierte en pieza clave para tener una buena presencia online, ya que esta rama del marketing ofrece mayores posibilidades para fidelizar al público objetivo, mejorar el branding de la marca y dar una mayor exposición a la imagen de la misma en las diferentes plataformas en las que se desenvuelve.
Si bien para muchas marcas ha sido fácil encontrar la mejorar para sacar provecho de esta técnica, para algunas otras este proceso no ha sido sencillo, con lo que se pueden llegar a cometer errores que parecieran obvios pero que muchas veces se pasan por alto.
Por tal razón, con información de Social Media Today, ponemos a disposición de nuestros lectores los cinco errores más comunes que toda marca debería evitar para no fracasar en el marketing de contenidos:
1.-Escribir para la audiencia equivocada
En ocasiones no se tiene claridad sobre los objetivos reales que se quieren alcanzar a través de una estrategia de contenidos, razón por la cual no se define de forma correcta la audiencia clave a la que se dirigirá la información creada.
Es un error pensar que a través del content marketing es posible llegar a todo el mundo con la misma eficacia e impacto.
Recordemos que para que un contenido sea relevante debe de responder a las necesidades de la audiencia, las cuales no serán las mismas para cada segmento de la misma.
Con base en los objetivos que se quieran obtener a través del marketing de contenidos -atraer nuevos clientes, posicionar la marca o fidelizar a los clientes ya existentes, por ejemplo- se determinará la audiencia correcta a la cual dirigirse.
2.-Crear titulares que no dicen nada
Los títulos son el primer contacto que los lectores tienen con el contenido creado, de manera tal que si estos no dicen nada no llamarán el interés de la audiencia.
Un buen titular debe ser claro y conciso, fácil de entender y actuar como una pequeña introducción a lo que nos vamos a encontrar en el resto del texto para lograr mantener la atención de la audiencia.
3.-Centrarse en la cantidad sobre calidad
Es una recomendación frecuente publicar de manera constante en la diferentes plataformas sociales con la intención de obtener una mayor cobertura y alcance. Sin embargo esto no se debe de entender como la única clave para el éxito.
Si los contenidos no son de calidad, aunque se realicen publicaciones más de dos veces al día a diario, tendrán pocas posibilidades de ser consumidos y por lo tanto de ser compartidos.
4.-No contar con una estrategia SEO
Al igual que la calidad en la información generada, optimizar el contenido para que sea fácilmente encontrado en los distintos motores de búsqueda es fundamental para dar difusión a la misma.
De esta manera, contar con una estrategia SEO es fundamental y no debe de pasarse por alto para obtener los mejores resultados.
Utilizar las mejores keywords dentro del contenido, los titulares y la descripciones de la información, por ejemplo, es necesario para llegar a los usuarios que se desea y poner la información a su fácil acceso.
5.-Publicar el mismo contenido en varias fuentes
Una de la características que hace atractivo e interesante el contenido publicado por una marca dentro de una plataforma determinada, es la exclusividad que este puede llagar a tener.
Es cierto que es importante utilizar diferentes canales para difundir la información, sin embargo es un error publicar exactamente el mismo contenido en todas partes tanto por la falta de exclusividad que esto implica como la falta de adaptación que la información podría tener en algunas plataformas.
Autor: Fernanda González
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