
Es cierto que en Latinoamérica la penetración todavía es baja en relación con la población total, pero las redes sociales tienen allí mucho espacio para seguir creciendo, aunque la conexión a internet y sus infraestructuras todavía tienen mucho que mejorar si se pretende alcanzar el uso tan común de la socialización online que ya se alcanza en Europa o América del Norte.
Según los datos de eMarketer, el país más social de Latinoamérica es Argentina, que alcanzará una penetración del 38% este año. En los próximos años se espera que Argentina siga liderando en la región, con una penetración del 45,4% en 2014. Por debajo se sitúan Brasil, con una penetración del 31,1% en 2012, y México, con un 27,9% previsto este año.
En cuando a Facebook, la red social más importante del mundo, tiene una fuerte acogida en Brasil, con 41,5 millones de usuarios este año y que alcanzará, según las previsiones los 69,2 millones. Por debajo están México, con 27,8 millones de usuarios en 2012 y Argentina, con 14,2 millones de usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario