jueves, 30 de agosto de 2012

Google+ no se rinde: nuevos recursos para empresas

Google+ no se rinde: nuevos recursos para empresas:
google plusGoogle sigue alentando la expansión de Google+ y uno de los caminos por el que ha decidido apostar es el sector empresarial. En connivencia con esta visión estratégica ofrece ahora nuevos recursos para las compañías conectando la red social con la suite de aplicaciones Google Apps, facilitando así las videoconferencias y otro tipo de comunicación, así como las tareas administrativas.
La novedad que ofrece la conexión entre Google+ y Google Apps consiste en reunir bajo un mismo paraguas la red social y la suite de aplicaciones. Actualmente hay muchas empresas que ya trabajan con esta plataforma de productividad, por lo que podrán seguir utilizando los mismos recursos y servirse además de las oportunidades comunicativas de Google+.
“El uso de Google Apps nos permite comunicarnos mejor y trabajar de forma más eficiente que antes. Asimismo, esperamos integrar pronto las novedades de Google+ en nuestros entornos de trabajo”, ha comentado el CIO (chief information officer) de BBVA, José Olalla.
Una de las mayores aportaciones de Google+ para las grandes empresas que tienen sedes repartidas por varias ciudades o países es la videoconferencia. La red social permite tener hasta diez personas comunicadas por vídeo y voz simultáneamente.
Durante estas videoconferencias es posible abrir y editar documentos de Google Docs, así como utilizar otros servicios de Google. La red social también tiene en cuenta la privacidad, por lo que para las acciones que puedan ser públicas existirá la opción de restringir su visibilidad.

No hay comentarios: