jueves, 30 de agosto de 2012

32 marcas que están exprimiendo todo su jugo a Instagram

32 marcas que están exprimiendo todo su jugo a Instagram:
Aunque Instagram tiene apenas dos años de vida, la popularidad de esta aplicación fotográfica sigue creciendo como la espuma y tiene ya cerca de 100 millones de usuarios. Quizás por ello cada vez más marcas están desembarcando en Instagram. Simply Zesty recoge a continuación aquellas que más están aprovechando el potencial de esta aplicación:
1. Red Bull

Seguidores: 357.000.

Red Bull siempre ha ido siempre un paso por delante de sus competidores en las redes sociales e Instagram no es una excepción. En la popular aplicación de fotografía, Red Bull apuesta por las imágenes sorprendentes, divertidas y llenas de adrenalina para conectar con sus fans.

2. Audi

Seguidores: 120.000.

Con una mezcla de imágenes de coches clásicos y modernos, Audi sabe transmitir a sus fans el lujo y el estilo inherentes a su marca.

3. Nike

Seguidores: 394.000.

Aunque indudablemente notable, al perfil de Nike en Instagram le falta quizá la personalización que encontramos en otras marcas presentes en esta aplicación fotográfica. La marca estadounidense utiliza fundamentalmente Instagram para dar a conocer imágenes de sus últimos productos y eventos, pero sabe intercalar fotografías sorprendentes e inspiradoras entre unas y otras.

4. Tiffany & Co.

Seguidores: 120.000.

En su perfil en Instagram, Tiffany & Co. aprovecha para mostrar el público sus magníficas piezas de joyería

5. Starbucks

Seguidores: 801.000.

Como Red Bull, Starbucks es una marca pionera en el uso de los social media. En Instagram, la famosa cadena de cafeterías cede el protagonismo a sus fans, a los que invita constantemente a compartir su “experiencia Starbucks”.

6. ASOS

Seguidores: 208.000.

ASOS sabe conjugar a la perfección la utilización de material propio con contenido generado por el usuario.

7. PepsiMAX

Seguidores: 6.364.

Pese a que su base de seguidores es aún pequeña, el perfil de PepsiMAX en Instagram reúne una interesante colección de fotografías de refrescos y eventos deportivos y promocionales.

8. NPR

Seguidores: 211.000.

NPR fue uno de los primeros medios de comunicación en unirse a Instagram, que alimenta con preciosas imágenes procedentes de todos los rincones del planeta.

9. MTV

Seguidores: 865.000

Las imágenes de celebridades son el “gancho” utilizado por MTV para conectar con sus fans en Instagram.

10. Forever21

Seguidores: 354.000.

Instagram es la pareja perfecta de las marcas de moda como Forever21, que aprovecha la aplicación para dar a conocer sus últimas tendencias.
11. Levi’s

Seguidores: 22.000.

Una sabia combinación de ropa estilosa y paisajes que quitan el aliento es la receta de Levi’s para meterse en el bolsillo a sus fans en Instagram.

12. Topshop

Seguidores: 205.000.

Topshop apuesta por un estilo desenfadado y casi de andar por casa para conectar con sus fans en Instagram.

13. CNN iReport

Seguidores: 219.000.

En Instagram, CNN iReport da cabida tanto a fotografías propias como a imágenes de sus fans, que son filtradas a través del hashtag #cnnireport.

14. Gucci

Seguidores: 141.000.

Gucci utiliza Instagram para exhibir sus productos, a menudo sobre los rostros y los cuerpos de celebridades.

15. General Electric

Seguidores: 123.00.

Haciendo siempre hincapié en la investigación y la tecnología, General Electric demuestra en Instagram que la ciencia puede ser visualmente maravillosa.

16. The Boston Celtics

Seguidores: 258.000.

En Instagram, los Boston Celtics aprovechan para venderse como marca pero también para regalar protagonismo a sus fans.

17. Burberry

Seguidores: 508.000.

Más allá de ser un instrumento para presentar sus últimos productos, Burberry utiliza Instagram para para compartir con sus fans eventos en tiempo real.
18. Playboy

Seguidores: 138.000.

Playboy no puede publicar en Instagram imágenes pornográficas, pero suple este vacío con estilosas fotografías de modelos y de eventos.

19. The Onion

Seguidores: 118.000.

Como web que parodia las noticias, el humor y la ironía son los principales ingredientes de las imágenes publicadas por The Onion en Instagram.

20. Puma

Seguidores: 11.000.

Fiel al espíritu de su marca, Puma nos regala en Instagram imágenes vibrantes, intrigantes y siempre llenas de color.

21. Sharpie

Seguidores: 30.000.

Siendo una marca de rotuladores permanentes, Sharpie aprovecha Instagram para compartir con sus fans las maravillosas obras de arte que son capaces de salir de sus productos.

22. American Express

Seguidores: 24.000.

¿Qué se puede hacer con una tarjeta de crédito? Esta es la pregunta a la que responde American Express en su perfil en Instagram.

23. H&M

Seguidores: 152.000.

H&M mezcla en Instagram fotos artísticas con imágenes de sus productos.

24. W Hotels

Seguidores: 3.146.

Pese a contar con pocos seguidores, W Hotels ha sabido dar en Instagram con un sabroso cóctel de imágenes sugerentes y contenido generado por el usuario.

25. ESPN

Seguidores: 16.000.

ESPN plasma en Instagram la belleza visual de los deportes que son protagonistas de su canal de televisión.

26. Innocent Smoothies

Seguidores: 4.752.

En lugar de ceder el protagonismo a sus propios productos, Innocent muestra en Instagram sugerentes imágenes de la vida diaria.

27. The Boston Bruins

Seguidores: 34.000.

The Boston Bruins utiliza Instagram para mostrar a sus fans lo que no se ve en la pista de hielo.

28. Billboard

Seguidores: 302.000.

La revista Billboard da protagonismo en Instagram a las imágenes de músicos y a los adelantos de sus próximos números.

29. KLM

Seguidores: 1.621.

Alegre y desenfadado, el perfil de KLM en Instagram mezcla imágenes de sus fans con simpáticas fotografías de la “trastienda” de la aerolínea.

30. Air Asia

Seguidores: 21.000.

Air Asia comparte con sus fans en Instagrama imágenes de la presencia de su marca en todo el mundo.

31. Mashable

Seguidores: 46.000.

El famoso blog utiliza Instagram para compartir con sus lectores imágenes de sus oficinas y sus empleados.

32. Adidas Originals

Seguidores: 130.00.

Adidas cuenta con numerosas cuentas en Instagram, pero ésta es quizás la que mejor ejemplifica visualmente el espíritu de la marca.

No hay comentarios: