jueves, 30 de agosto de 2012

El poderío de la publicidad en Facebook

El poderío de la publicidad en Facebook:
Normalmente, cuando hablamos de la mucha o poca eficacia de la publicidad en Facebook, lo hacemos mediante datos externos a la propia red social. Quizás por ello y, harta de que sean otros lo que hablen de su maquinaria publicitaria sin conocerla por dentro, Facebook acaba de publicar una infografía en la presume del poderío de su plataforma publicitaria. En ella, destacan datos como los siguientes:
- Facebook cuenta con 955 millones de usuarios activos mensuales. En los dispositivos móviles, la cifra de usuarios activos mensuales es de 543 millones.

- Cada usuario de Facebook invierte una media de 6 horas y 35 minutos al mes en la famosa red social.

- El 90% de la publicidad en Facebook conecta adecuadamente con el público objetivo de la marca. La media de acierto en la publicidad online en general es de apenas el 35%.

- Facebook genera cada día 3.200 millones de comentarios y de clics en el botón “me gusta”.

- El 49% de las campañas publicitarias en Facebook multiplica por 5 o más el ROI, mientras que el 70% lo multiplica por 3 o más.

- La publicidad en Facebook genera un reconocimiento de marca un 31% mayor que la publicidad online en general. El recuerdo de marca en un 98% mayor y el porcentaje de conversiones un 192% superior al de otras fórmulas publicitarias online.

No hay comentarios: