jueves, 30 de agosto de 2012

Los usuarios “inactivos” de Twitter son considerados como cuentas falsas

Los usuarios “inactivos” de Twitter son considerados como cuentas falsas:
Cuando decidió introducirse en el mundo del pajarito, ¿se le pasó por la cabeza el hecho de poder comprar seguidores falsos? No, ¿verdad? Pues a día de hoy es una tarea bastante regular y silenciada por algunos usuarios que quieren ganar fama y son capaces de pagar por conseguir más followers.
Pero, ¿cómo identificar esas cuentas falsas? Existe Fake Followers Check, herramienta destinada a detectar a los seguidores falsos pero, aun así, es bastante complicado descubrirlos.
“Las cuentas falsas tienden a seguir a una gran cantidad de gente, pero tienen pocos seguidores. Combinamos eso con otras métricas para confirmar si una cuenta es falsa”, comenta Rob Waller, uno de los creadores de dicha herramienta.
Fake Follower Check se ha probado con mucha gente, ofreciendo así resultados como que el 71% de los 29 millones de followers de la cantante Lady Gaga son “inactivos” o “falsos”, al igual que el 70% de los 19 millones de seguidores del presidente de Estados Unidos, Barak Obama.
Lo que pasa es que, de los más de 140 millones de usuarios con los que cuenta Twitter, el 40% sólo entra para leer sin necesidad de twittear. Eso significa que, generalmente, siguen y se involucran con muchas cuentas sin ser activos.
En realidad, se necesita mucho tiempo para detectar cuentas faltas, ya que se debe mirar la relación que tienen o no tienen con otras cuenta parecidas. Por eso, hasta el momento, no se ha creado una aplicación que nos diga cuántos seguidores falsos tiene una persona y eso iría muy bien en tiempo de elecciones, donde los candidatos “venden su alma” para conseguir por todos los medios seguidores que les apoyen.

No hay comentarios: