jueves, 30 de agosto de 2012

Productos Certificados de Twitter: una herramienta más de marketing

Productos Certificados de Twitter: una herramienta más de marketing:
Mediante una entrada publicada en su blog oficial, Twitter anunció el lanzamiento de un nuevo programa con el que pretende mejorar la experiencia de los anunciantes, marcas y empresas que utilizan esta plataforma como una herramienta en sus estrategias de marketing.
De esta manera, se dio a conocer el Programa de Productos Certificados de Twitter (Twitter Certified Products Program) con el que, según lo publicado en el blog, tiene la intención de “traer algunos de los productos y servicios más innovadores de los desarrolladores de Twitter para las empresas y organizaciones que más lo necesitan”.
La iniciativa permitirá a las marcas encontrar las “mejores” herramientas que la red del microblogging certificará con anterioridad, con la intención de ofrecer sólo las mejores soluciones a las necesidades de las empresas y compañías para impulsar sus oportunidades de negocio dentro de la plataforma.
El proyecto girará en torno a tres ejes fundamentales los cuales:
-Productos de compromiso: aquellos que permitan a las marcas estar en constante comunicación con sus clientes y generar nuevas maneras de interactuar con los mismos.
-Productos de análisis: con los que las empresas podrán medir sus estrategias y conocer más a fondo a sus seguidores y consumidores potenciales.
-Productos renovadores: que serán plataformas de innovación en donde los anunciantes podrán diseñar nuevas estrategias con base en la participación de su comunidad.
Para impulsar este programa, hasta el momento, Twitter cuenta con la participación de doce socios oficiales, entre los que se encuentran HootSuite, Radian6 y Topsy, los cuales están catalogados en las secciones antes mencionadas de acuerdo a sus características.
En este sentido, cabe mencionar, que la red del microblogging invita a los desarrolladores a presentar sus productos para que sean incluidos en esta iniciativa, siempre y cuando, “se encuentre dentro de alguno de los ejes, resuelva una necesidad de mercado y tenga el potencial para generar gran impacto”.
Se espera que Productos Certificados de Twitter, durante las siguientes semanas, incorporé nuevas categorías para mejorar la experiencia, ofrecer nuevas herramientas y optimizar las estrategias de marketing de las marcas y anunciantes dentro de esta plataforma.
Para conocer más de este proyecto pulsa aquí.
Por: Fernanda González
Follow @twitter

No hay comentarios: