viernes, 31 de agosto de 2012

El email y el número de teléfono servirán para segmentar anuncios en Facebook

Facebook va a lanzar nuevas funciones la semana que viene para que los anunciantes puedan segmentar sus anuncios basándose en la información de contacto que el anunciante ya ha recogido para que las empresas puedan conectar su publicidad con las listas de clientes que ya han creado por otros medios. El nuevo sistema parte de una lista de clientes que una empresa ya tenga creada, por ejemplo a partir de la dirección de email recogida en las tiendas. Las empresas cargarán esas listas de direcciones, números de teléfono y otros datos en Facebook y se cifrarán para que el propio Facebook no tenga acceso a esa información. De la misma forma, se cifrarán los datos de los usuarios para que la compañía pueda comparar ambas fuentes de datos y crear listas de usuarios cuya información de contacto coincida con la proporcionada por el anunciante. Después de crear la lista, las empresas pueden segmentar los anuncios para esos grupos o segmentar contenidos en función de algunos datos demográficos dentro de ese grupo. La utilidad es que muchas de empresas tienen clientes fieles que no les siguen en Facebook, por lo que pueden crear anuncios para pedir a esos clientes que se hagan fans. También se pueden lanzar ofertas segmentadas. El objetivo, según ha explicado Facebook, es dar a los anunciantes más opciones de segmentación, garantizando que los anunciantes no podrán acceder a datos adicionales de los usuarios. Según la red social, en una prueba de este servicio una compañía financiera logró duplicar su base de fans en dos semanas con un coste por fan más bajo que nunca. Y es que antes era muy probable que las empresas llegaran a personas que ya eran fans, mientras que ahora se va directamente a aquellos que podrían serlo.