viernes, 31 de agosto de 2012

Apple bloquea las aplicaciones que copian iconos famosos

Apple bloquea las aplicaciones que copian iconos famosos:
Apple desarrollo copia aplicacionesBenjamin Mayo, desarrollador de una aplicación de bingo para iOS, ha publicado en su blog un correo supuestamente enviado por Apple a otro desarrollador en el que la compañía de la manzana le informa de que no ha admitido su app porque en la App Store no se admiten aplicaciones que puedan confundir a los usuarios.
En concreto, en el caso recogido por Mayo el contenido engañoso es el icono de la aplicación, que se parece al de Clear, una app de organización. “Sería adecuado que modificase el icono de su aplicación para que no parezca ser similar”.
Lo cierto es que es bastante común que aplicaciones fraudulentas se hagan pasar por otras exitosas para conseguir más descargas de usuarios que creen que están instalando la aplicación original.
De hecho, es una de las técnicas que utilizan las apps maliciosas para infectar más teléfonos (aunque esto ocurre más en Android, pues el proceso de revisión de Google Play es mucho menos concienzudo).
Tampoco es la primera vez que Apple actúa contra los ‘clones’ de aplicaciones famosas. Un caso curioso fue el de iKamasutra, una aplicación original que fue bloqueada tras una actualización. Mientras sus desarrolladores cambiaban sus imágenes para que Apple volviese a admitir la app en su tienda, otra aplicación, Kamasutra+, copió su logo. Actualmente iKamasutra todavía no ha vuelto a ser aceptada en la App Store.

No hay comentarios: