jueves, 30 de agosto de 2012

7 trucos de marketing para hacer que su marca sea más cercana

7 trucos de marketing para hacer que su marca sea más cercana:
Muchas marcas utilizan programas de fidelización o recompensas con el fin de seducir y retener a los consumidores y así poder establecer relaciones a largo plazo con ellos. Pero a veces con eso no basta así que así que aquí tiene 7 buenos consejos de marketing para atraer a los clientes y tenerlos más cerca de su marca para siempre:
1. La comunicación constante es la clave: Es importante trabajar duro para lograr la comprensión por parte del cliente y el valor que tiene para ellos. Debe recordarles también que cuentan con un beneficio y debe saber en todo momento cuáles son sus necesidades. Uno de los mejores programas de fidelización es aquel en el que se explica el programa para el cliente en el momento de realizar una transacción y, por lo tanto, se convierte en un factor importante en la decisión de compra.
2. La relevancia es importante: Asegúrese de que la recompensa que ofrece es relevante para los requisitos de sus clientes, sus intereses y aspiraciones. Sepa que las marcas que tienen éxito son las que generan lealtad con los descuentos importantes que ofrecen en términos de producto, marca y distribución.
3. Sencillez: No complique el programa de recompensas ya que existe el peligro de que la gente no quiera comprometerse. Lo ideal es la presentación de ofertas consistentes que brinden el mayor nivel de flexibilidad y no estén limitadas en número o por período de tiempo. Éstas ayudan a atraer a los clientes hacia la marca y establecen una relación a largo plazo.
4. Frescura e innovación: Mantenga el programa de recompensas en constante evolución para que los clientes no se cansen de lo mismo de siempre. Renueve y estimule el sistema con nuevas recompensas y oportunidades para los consumidores. Esto puede aumentar la repetición de compra y construir lealtad. También es una razón para comunicarse más y permitir recoger datos valiosos, los cuales ayudan en el desarrollo de una comunicación más específica en el futuro y en última instancia puede ayudar a mejorar el resultado final.


5. Exclusividad: Premie a sus clientes con algo que no esté fácilmente disponible en otros lugares para así lograr diferenciarse de otro tipo de recompensas o programas de fidelización. Ofrezca un mejor valor de esas ofertas y descuentos.
6. Escuche a sus clientes: Los clientes se sentirán más comprometidos con una marca si sienten que tienen voz y sus opiniones son escuchadas. Asegúrese de que existe una constante comunicación bidireccional con su público. A través de comentarios y sugerencias, los clientes le comunicarán lo que les gusta y lo que no.
7. Asegúrese de que su programa puede atraer y retener: Regalos y bonos de bienvenida son una gran manera de incentivar a los clientes a hacer negocios con usted y funcionan muy bien para la atracción de estos. Sin embargo, después de la recompensa inicial, debe ofrecer un elemento secundario para que la relación se siga solidificando a lo largo del tiempo.
El éxito de la marca está relacionado con el éxito del programa de fidelización que presente ya que si sus recompensas son reforzadas cada cierto tiempo, entonces tendrá a sus clientes cerca de usted. Los consumidores se comprometerán con su lealtad y la relación a largo plazo con ellos será bastante sólida. No lo dude.

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