jueves, 30 de agosto de 2012

Lionel Messi y Bimbo: un fenómeno viral en Youtube

Lionel Messi y Bimbo: un fenómeno viral en Youtube:

El famoso futbolista argentino, Lionel Messi, no para de sumar patrocinadores. Además de Pepsi, Adidas y Audemars-Piguet, ahora Grupo Bimbo, panificadora de origen mexicano, también tiene al astro futbolero como protagonista de su último comercial, el cual se ha convertido en todo un fenómeno en Youtube.


En el spot, que ya se transmite en la televisión nacional, una mujer se acerca al futbolista en medio de un supermercado, en donde Messi está eligiendo un paquete del reconocido pan de caja. La señora le solicita un autógrafo para su hijo pero falla al reconocer al “crack” argentino, confundiéndolo con un cantante, un actor de serie y un jugador de baloncesto.


El video promocional, que aún no ha sido difundido por la empresa mexicana de manera oficial en web, fue dado a conocer en Youtube por el canal LeoMessiFanClub, que ya cuenta con más de 186.000 reproducciones y cerca de 925 “me gusta” a tan sólo un día de haberse publicado.



El éxito de este material, radica en que contiene dos de los tres elementos básicos -según Kevin Allocca, gerente de tendencias en Youtube- para que cualquier video se convierta en viral:


-Cuenta con un factor sorpresa: es inesperado que, ante la fama y popularidad que el futbolista argentino tiene alrededor del mundo, no pueda ser reconocido e, incluso, sea confundido con otras “celebridades”.


-Cuenta con una comunidad de participación detrás: el canal LeoMessiFanClub, medio por el cual se difundió en la red este spot, suma más de 1.500.000 de reproducciones en sus materiales, además de tener una cuenta de Twitter activa que contabiliza cerca de 96.900 seguidores, gracias a lo cual se ha podido dar mayor relevancia a este material.


Por: Fernanda González

Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: