jueves, 30 de agosto de 2012

El iPad no es sólo cosa de adultos: los niños también lo utilizan para jugar o aprender

El iPad no es sólo cosa de adultos: los niños también lo utilizan para jugar o aprender:
Sabemos que el iPad se ha convertido en un gran éxito entre los consumidores adultos de tecnología desde que Steve Jobs presentó por primera vez el dispositivo en 2010. Pero, ¿sabía que las tablets también triunfan entre los niños?
La razón principal es que los humanos se están familiarizando cada vez más con la tecnología digital y, de hecho, más de la mitad de los niños de entre 5 y 8 años ya han utilizado las tabletas para jugar o aprender, según algunas investigaciones. Y para los niños un poco más mayores, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, el iPad se convirtió en el dispositivo más codiciado la Navidad pasada y cada vez más se están introduciendo en los hogares.
El iPad, en especial, se está imponiendo en la educación estadounidense. Más de 1,5 millones de estos dispositivos están actualmente en uso por parte de estudiantes y escuelas. Por esa razón, actualmente hay más de 20.000 aplicaciones destinadas a la educación, y el 80% de las aplicaciones de aprendizaje son destinadas a los más pequeños. Algunos estudios incluso demuestran que los alumnos que tienen acceso a iPads les va mejor en la escuela que los niños que no lo tienen.
Toda esta información proviene de la agencia de publicidad MDG Advertising, quien, investigando junto a la CNN, The Wall Street Journal, MarketWatch y otros, produjeron la siguiente infografía. Y usted, ¿está de acuerdo en que sus hijos dispongan de un iPad cuando aún les cuesta restar o multiplicar?

No hay comentarios: