jueves, 30 de agosto de 2012

10 Pasos para crear una estrategia de marketing low cost de tu Pyme

10 Pasos para crear una estrategia de marketing low cost de tu Pyme:

Al llegar del verano muchas personas se plantean nuevos propósitos en su faceta personal o profesional, es un buen momento para cambiar un poco de aires y tratar de hacer las cosas diferentes.
En este momento muchas personas están emprendiendo por su cuenta y tienen que dar a conocer sus negocios con pocos recursos. Las pymes también están pasando por momentos difíciles y no hay una gran disponibilidad de recursos para poder promocionarse.
Por suerte y gracias a Internet, con un poco de dedicación puedes convertir tu pequeño negocio en un negocio que tenga algo de notoriedad en las redes sociales, teniendo en esta notoriedad es muy posible que te puedan surgir oportunidades de negocio.
Estas son mis recomendaciones para llevarlo a cabo:
1.- En primer lugar tienes que tener una página web que sirva de punto de encuentro para todos tus clientes. Quizás este capítulo es el que requiere una pequeña inversión, pero si te mueves puedes encontrar a alguien que te pueda hacer un precio razonable. Mis recomendaciones para esta web son que no uses flash, le pongas mucho contenido tuyo (fotos y textos) y pruebes que funcione bien en ordenadores, tabletas y móviles.
2.- Si no has hecho nada de marketing en redes sociales busca un curso y/o documentación sobre Community Management, es decir de cómo manejarte en las redes sociales. Intenta fijarte en como lo hacen algunas empresas de tu entorno pyme y alguna de las grandes marcas.
3.- Empieza con alguna red social, por ejemplo Twitter, en la que sólo tienes que escribir mensajes cortos y aprende a desenvolverte en ella.
4.- Cuando tengas Twitter controlado date de alta en el resto de redes sociales Facebook, Google +, Linkedin, Pinterest,… Intenta no repetir el mismo contenido en todas las redes en las que tengas presencia.
5.- Busca nuevos contenidos, a la gente le gusta compartirlos. De tu empresa, de tus clientes, de tu entorno. Ves a todos sitios con una cámara digital y un bloc de notas para apuntar tus ideas
6.- Pide opinión a los que te rodean. Ellos te podrán decir como ven el camino que vas trazando y seguro te darán algún buen consejo.
7.- Intenta que estas personas que te rodean participen y te ayuden a promocionar tu marca. Empleados, clientes, colaboradores, proveedores… ellos te podrán ir dando visibilidad en sus redes sociales
8.- Incluye en todos tus soportes de comunicación: web, e-mails, catálogos,… enlaces a tus redes sociales
9.- Intenta participar en foros de tu sector (tanto presenciales como online) donde poder dar a conocer tu marca y productos. Cuidado con abusar del spam.
10.- Dedícale recursos a implementar estrategia. Los recursos son tu tiempo, el de tus colaboradores (si tienes) y la inversión que puedas realizar. Las estrategias sin recursos no funcionan, pero lo bueno del Social Media Marketing es que teniendo el recurso tiempo (aunque sean tus noches) puedes hacer mucho.
Espero que estos consejos te hayan ayudado para desarrollar en tu pyme un estrategia en Internet y Medios Sociales, si tienes cualquier duda, podemos hablarlo en los comentarios de este post.

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