viernes, 31 de agosto de 2012

¿Quieres ser una marca? 22 acciones indispensables

¿Quieres ser una marca? 22 acciones indispensables:
La empresa, de siempre
1. Define tu mercado.- ¿dónde está tu talento, tu experiencia, tu habilidad?

2. Identifica si existe demanda antes de lanzarte con una idea de negocio

3. Analiza tus fortalezas y debilidades. De está forma podrás identificar aquello que necesitas incorporar para satisfacer las necesidades de tu target.

4. Define tus objetivos. Dónde quieres estar en 6 meses, qué te gustaría lograr en 1 año, en términos de crecimiento – cuota de mercado, alianzas estratégicas, etc.

5. Vuelve a mirarlos, asegúrate que son viables.

6. Ten muy claros los recursos de los que dispones, construir una marca en los social media, no es gratis.

7. Define tu plan de negocio.
La empresa en red
8. Analiza cómo tu target busca a la competencia

9. Identifica un valor diferenciador entre tu y quienes hacen lo mismo. Céntrate aquí en los contenidos, cuando eres capaz de generar opinión a través de tu creatividad, el valor añadido es tangible.

10. Alimenta tu influencia. Muéstrate presente, accesible y comprometido con la calidad.

11. Comparte, no sólo tu contenido, sino todo aquél que sea de interés general, que cumpla con la premisa de la transmisión de conocimientos y que aporte crecimiento al conjunto global de la red.

12. Premia a quienes te siguen

13. Premia aún más a quienes son tus incondicionales

14. Logra con ese premio trasformarlos en voces que hablan de tu marca y propagan tu mensaje

15. Entrega siempre información única, de calidad y constante

16. Recuerda que tus estrategias deben sustentarse sobre la base del conocimiento de lo que esperan tus clientes de ti.

17. Escúchales y habla con ellos, utiliza las conversaciones como estudios de mercado y genera nuevos contenidos que satisfagan necesidades

18. Acostúmbrate a medir en “tiempo real”, cada vez más la innovación, es el motor de las estrategias de éxito.
El Networking, la empresa desde el branding
19. No te olvides que construir una empresa social es más que un aspecto vinculado al desarrollo profesional, una forma de vida.

20. En el momento actual el branding es quien define el éxito y sólo cuando las marcas tienen nombres, rostros e historia y éstas son expuestas y conocidas, la confianza avanza y la conversión aumenta.
21. Se apasionado (la pasión es el alimento del branding) se divertido, en un mundo de alta exigencia, la risa sigue siendo un elemento relajante que fomenta los vínculos, no pierdas el glamour, estás entregando información que permanecerá visible para siempre y… se distinto, se genuino.
22. Y finalmente, cuida tu reputación, más que afectar a la evolución de tu negocio, te define a ti, ¿eres confiable?
Completemos esta lista juntos…¿ qué añadiríais?

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