viernes, 31 de agosto de 2012

Razones por las que el marketing de contenidos es altamente efectivo

Razones por las que el marketing de contenidos es altamente efectivo:

Según el Content Marketing Institute, el Marketing de contenidos es una técnica de marketing basada en la creación y distribución de contenido relevante cuyo objetivo es atraer y conseguir el engagement por parte de una audiencia claramente definida, con el fin de llevarles a la acción.


marketing-contenido


Las empresas invierten aproximadamente un cuarto de su presupuesto de marketing en la generación de contenidos. Las técnicas más utilizadas son, en el 79% de los casos, las redes sociales; dado que constituyen el medio de comunicación por excelencia hoy día para llegar directamente al cliente, seguido de la publicación de artículos, con un porcentaje muy similar. Las empresas de mayor tamaño utilizan un promedio de 9 tácticas de marketing de contenidos, que pueden ir desde la asistencia a eventos, hasta la publicación de newsletters, estudios o white papers, hasta llegar a saltar a los medios convencionales e incluso imprimir sus boletines de noticias.


4 principales razones por las que el marketing de contenidos es efectivo


Hace crecer el grado de confianza en la empresa. El contenido de calidad te acerca a los usuarios, te ofrece la oportunidad de empatizar con ellos. Esta cercanía hace que se sientan más próximos a la empresa, que aumente el grado de confianza y con ello su predisposición a interactuar con ella. De este modo se reduce el “riesgo a lo desconocido” y el cliente se siente más seguro a la hora de decidirse por tu empresa.


Genera engagement, lo que hace aumentar el ROI. A la hora de decantarse por una empresa, el usuario elegirá aquella con la que se sienta más segura y haya experimentado un mayor grado de cercanía, haciendo que con ello aumente el grado de conversiones y el consecuente retorno de la inversión.


El contenido relevante atrae a prospectos. Si aplicas la definición arriba expuesta y basas tu estrategia de content marketing en conseguir su objetivo, conseguirás llegar a usuarios interesados en tu temática, quienes hallarán en tu mensaje la respuesta a sus necesidades. Por ello, valorarán tu esfuerzo y actuarán en tu favor, promoviendo tu contenido y recomendando a tu empresa.


Es una herramienta para mantener el contacto permanente con tus clientes. La relación con tu cliente en ningún caso ha de finalizar una vez concluida la transacción comercial. La generación de contenidos crea un vínculo entre la empresa y el usuario difícil de separar. Se aumentan las posibilidades de mejorar la relación. Si le sigues ofreciendo información de su interés, le mantienes informado sobre las tendencias del sector y de vez en cuando le ofreces algún premio por su fidelidad, estarás cosechando una fidelidad y sentando las bases para que llegue a convertirse en tu brand advocate.


¿En qué consiste tu estrategia de marketing de contenidos? ¿cómo consigues atraer a tus usuarios? ¿les tienes ya enganchados?

Autor :  Redacción PM
Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !
Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !
Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com
Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad
www.twitter.com/@rampapublicidad
https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

No hay comentarios: